Hamilé Rozada Bestard
Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia. En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.
Entradas Relacionadas
En defensa del patrimonio musical
17 de mayo de 2013
Con bastante frecuencia se habla del patrimonio nacional cubano, y personas tan inteligentes como el doctor Eusebio Leal Spengler, día a día lo defienden a través de iniciativas tan brillantes como el rescate y restauración de obras emblemáticas que forman parte esencial de la historia de ...
Continuar Leyendo >>Una historia sobre cuerdas
17 de mayo de 2013
A partir del siglo XIX, dos instrumentos musicales ocuparon la preferencia del público: el piano y el violín, a través de virtuosos intérpretes del Romanticismo tanto europeos como cubanos. Sin embargo, mi comentario de hoy no estará dedicado a esos geniales músicos, sino a contar la ...
Continuar Leyendo >>Historia de un coro multipremiado
10 de mayo de 2013
La excelencia de los coros cubanos ha sido demostrada en los más exigentes eventos internacionales, donde han obtenido importantes Premios. Tal es el caso del Coro Nacional que dirige la maestra Digna Guerra. A su historia dedicaré mi comentario de hoy. Esta agrupación coral nació en 1960 con el ...
Continuar Leyendo >>Algunas consideraciones sobre la música cubana y el jazz
2 de mayo de 2013
Para nadie es un secreto que el jazz surgió en los Estados Unidos y que es un género musical de difícil interpretación porque exige de gran virtuosismo y de un talento especial para la improvisación, como es el caso del pianista cubano Chucho Valdés.
Continuar Leyendo >>