ribbon

Temida celulitis

25 de abril de 2022

|

 

te-verde-frena-celulitis

 

El término se aplica a la acumulación de grasa en torno a caderas y muslos, con mayor incidencia en las mujeres. Consiste en que la piel presenta apariencia esponjosa y con hoyuelos, comparada con la cáscara de la naranja, aunque también  forma protuberancias y bultos. Se observa cuando hay obesidad, aunque puede afectar a personas delgadas, pero, no todo depósito de grasa alrededor de los muslos o caderas es celulitis. Hay criterios de que es un proceso exclusivamente femenino, producido por los estrógenos, pero esto se contradice con hombres que desarrollan celulitis, sobre todo, en torno a la cintura.

Adjudicada a la acumulación de agua y toxinas en el tejido adiposo (grasa), la falta de ejercicios y el sedentarismo también son algunas de sus causas.

La celulitis no desaparece con la pérdida de peso. Los especialistas recomiendan combinar regímenes dietéticos con ejercicios, masajes y otras técnicas de medicina alternativa. Además, disminuir la ingesta de grasas, azúcar, sal y carne, aumentando el consumo de frutas, verduras, cereales y agua abundante (6 a 8 vasos diarios), así como evitar el consumo de toxinas -cafeína o alcohol-, y eliminar el hábito de fumar.

Realizar ejercicios moderados para adelgazar estimula la circulación linfática, mejora la salud y es beneficioso para evitar la celulitis. Los masajes con ayuda de esponjas estimulan el sistema linfático y contribuyen a eliminar los depósitos de agua y de tóxicos. También los aceites aromáticos son recomendables. No se desechan las técnicas de relajación y meditación por considerarse que el estrés puede ser un factor que genere acumulación de toxinas en el organismo.

La ciencia recomienda ahuyentar riesgos y sacrificios para cambiar el biotipo, pero no al extremo de abandonar las reglas elementales de una alimentación sana y un ejercicio indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida.

Galería de Imágenes

Comentarios