ribbon

¡No dejarse vencer!

30 de abril de 2021

|

 

Foto: Juan Carlos Teuma Díaz / Tribuna de La Habana

Foto: Juan Carlos Teuma Díaz / Tribuna de La Habana

 

Ni a los expertos de la Sociedad de Neurociencias de Cuba escapa la urgencia de insistir en orientar cómo enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

En tiempo de pandemia es imprescindible familiarizarse con los conocimientos que contribuyan a enfrentar los trastornos de salud mental causados por esa enfermedad, y sobre todo, el “Quédese en Casa”, medida indispensable para protegerse del contagio.

Entre las recomendaciones fundamentales de los expertos, se incluye aumentar los requerimientos nutricionales y la suficiente ingesta de agua para el llamado “moco” protector del sistema respiratorio.

No alejarse del sol, factor determinante para la vitamina D, pues sus rayos ultravioletas penetran en la piel y no solo ahuyentan infecciones, también beneficia la respiración, relajación y meditación, sin contar que aumentan la inmunidad, datos aportados por el doctor Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

En cuanto a dormir bien y tener una buena higiene, sepan que amplía la acción inmunológica; y nadie duda que los ejercicios físicos, activan el organismo, al igual que la alegría, borra la angustia.

Las Neurociencias defienden la importancia de la meditación pues “aumenta la actividad inmunológica y la resistencia al estrés”, y ayuda a asumir una conducta positiva ante cualquier circunstancia, posibilita una mente despierta para detectar los aspectos positivos de cada momento, ya que, en tiempos de pandemia, el estrés roba toda la atención.

Por tanto, durante la estancia en casa –indispensable para protegerse del contagio–, aplique todas las recomendaciones de las Neurociencias, que coinciden con las emitidas a través del tiempo, por el Sistema Nacional de Salud.

Ya saben, aprovechen el más mínimo rayito de sol, no “salte” los horarios de almuerzo y comida, y practique los ejercicios físicos, sustituyendo las caminatas por la “marcha fija” en el mismo lugar, que propicia igual resultado, y algo que quizás le guste más: ¡bailar!, pues cada movimiento ejercita los músculos del cuerpo.

Ustedes pueden, utilicen todos los recursos como armas para defenderse de un enemigo real, y la orden de combate es: ¡No dejarse vencer!

Galería de Imágenes

Comentarios