ribbon

El cuidado de nuestros sentidos de la audición y la visión

7 de febrero de 2023

|

 

cuidado-oido

 

El oído es un órgano muy sensible y el sentido de la audición junto con el de la vista, es uno de los más preciados para cualquier persona.
Sin embargo, la pérdida de la audición es uno de los problemas de salud más comunes a que nos enfrentamos. El riesgo de producirse aumenta con la edad, apareciendo generalmente los primeros síntomas después de los 50 años.
Cabe entonces preguntarse cómo saber que se está padeciendo un problema auditivo. Al respecto, existen algunas señales que pueden indicar que están existiendo problemas con este sentido.
Algunas claves que permiten identificarlo son el tener que esforzarse para escuchar una conversación normal. Cuando se necesita subir el volumen de la televisión y la radio a tal punto que resulta molesto para las personas a nuestro alrededor.
Cuando existen estas dudas o se está preocupado por el estado de nuestra audición, lo más recomendable es visitar al médico de atención primaria para que determine si necesita ser visto por el especialista.
Otro sentido en extremo valioso es la visión. Al igual que sucede con el de la audición, constituye un problema de salud muy común y generalmente tiende a deteriorarse con la edad.
A medida que se envejece se pueden tener más problemas con la vista que cuando se es más joven. Pueden aparecer cataratas, glaucoma o degeneración de la mácula. Además, los adultos mayores tienen más probabilidades que los jóvenes de sufrir lesiones accidentales debido a problemas de la vista. Es por ello que a partir de los 65 años son muy necesarios los exámenes regulares de los ojos.
Generalmente los espejuelos y los lentes de contacto pueden mejorar la visión, aunque existen otros métodos para mejorar la vista y evitar que se pierda. En caso que se sienta que se están teniendo problemas visuales, lo adecuado es visitar al médico para que sea quien oriente la conducta a seguir.

Galería de Imágenes

Comentarios