Disfunciones sexuales II
22 de julio de 2020
|
La respuesta sexual de las personas pueden verse afectada por diferentes causas ya sean físicas o psíquicas, algunas enfermedades, la depresión, angustia, estar bajo los efectos de algún medicamento, tener alguna adicción o encontrarse en alguna situación de duelo son algunas de las causas.
Por el contrario cuando nos sentimos en buena forma física, el estado de ánimo es bueno, se considera la sexualidad como algo natural y positivo, incluso si se está enamorado de la otra persona es probable que se disfrute más de la relación sexual y resulte satisfactoria.
En la página anterior introducimos el tema de las disfunciones sexuales hoy nos referiremos a las más comunes en hombres y mujeres.
Exclusivas en mujeres:
-Vaginismo: se refiere a la incapacidad o dificultad de penetrar la vagina debido a la contracción involuntaria de los músculos que rodean el tercio exterior de la vaginal.
– Anorgasmia: Es la dificultad o incapacidad de lograr el orgasmo, suele solucionarse con terapia de pareja.
– Disminución o ausencia del deseo sexual: se manifiesta con una disminución significativa o ausencia del deseo sexual, si es motivada por pérdida de interés se denomina deseo sexual inhibido y puede llegar hasta la aversión sexual de no ser atendida.
– Coito doloroso o dispareunia: Se puede presentar en hombres o mujeres en cualquier momento de la relación sexual.
Exclusivas de los hombres:
– Disfunción sexual eréctil: incapacidad de mantener o alcanzar la erección apta para el coito.
-Eyaculación precoz: cuando se llega muy rápido al orgasmo o se tiene insuficiente control de la eyaculación, lo cual trae como consecuencia la insatisfacción de la pareja.
-Eyaculación retardada: es lo contrario a la eyaculación precoz, en algunos hombres se llega a perder la erección dado el prolongado tiempo del acto sexual sin llegar a la eyaculación.
-Eyaculación retrógrada: es poco común y sucede cuando el semen es introducido a la vejiga donde se mezcla con la orina.
-Disminución del deseo sexual: se manifiesta igual que en la mujer.
Pueden ser las más comunes en mujeres y hombres y suelen ser solucionadas con ayuda psicológica como mencionamos anteriormente. Reconocer y buscar ayuda es fundamental para lograr una vida sexual plena y placentera. Si se encuentra en alguna de estas situaciones no dude en acudir a un especialista.
Galería de Imágenes
Comentarios