Delicioso Experimento
3 de febrero de 2017
|
De lo simple a lo profundo, así pudiéramos definir la continua experimentación de la ciencia en aras de encontrar soluciones para problemas inquietantes de la salud humana. Entre esos dilemas podemos incluir la pérdida paulatina de la memoria, muy en particular en la medida que avanza la edad, aunque no están exentos los adultos, mucho antes de alcanzar los 60 años.
El cerebro deviene órgano “diana” en la respuesta para esos fallos y en otro intento de descifrar sus misterios, la ciencia acudió a un sorpresivo recurso: ¡chocolate!
A un grupo de personas de unos 70 años les indicaron tomar dos tazas diarias de ese delicioso alimento durante un mes; posteriormente, les realizaron estudios de control y los resultados confirmaron mejorías en sus funciones cerebrales.
Los expertos comprobaron que 18 de ellos, con problemas de circulación sanguínea antes de la prueba, mejoraron un 8 % los flujos hacia diferentes zonas del cerebro lo que facilitó que aumentaran su destreza. Así demostraron que en los ancianos el cacao favorece la irrupción de sangre al cerebro, primordial para recuperar la capacidad mental.
Aunque los índices fueron alentadores, los investigadores continuarán las pesquisas para reafirmar los beneficios del cacao en los casos de disminución de la memoria, no solo en la llamada “Tercera edad”.
Estarán de acuerdo conmigo, que si al final los médicos concluyen que fueron demasiado optimistas porque el chocolate solo cumple su loable papel de alimento, quienes se prestaron a la prueba admitirán que, al menos, disfrutaron de una exquisita degustación, y la ciencia… seguirá investigando.
Galería de Imágenes
Comentarios