Buscando salud en los alimentos más que en los medicamentos (IV)
29 de septiembre de 2020
|
En nuestro país es considerada una “vianda”, pero en realidad la calabaza es el fruto de una planta trepadora conocida como calabacera.
Sus bondades en materia de aportes a la salud superan el mero deleite culinario al añadirla a un potaje o al prepararla en cualquiera de las formas posibles.
La calabaza contiene vitamina E entre otros antioxidantes y por ello, es beneficiosa para reducir el efecto producido por los radicales libres sobre los tejidos.
Su consumo mejora la digestión y aumenta la sensación de saciedad, razón por la que resulta ideal para quienes están en la búsqueda de perder peso.
Su alto contenido en fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y de esta forma ayuda a evitar el estreñimiento.
La cantidad de antioxidantes que contiene la calabaza es la razón por la que es beneficiosa para fortalecer el sistema inmunitario. Además, contiene una gran cantidad de potasio, lo cual es favorable cuando hay problemas en la retención de líquidos.
Por su contenido en vitamina A, comer calabaza ayuda a mejorar y proteger la visión. Así mismo, su contenido en ácido fólico hace su ingesta muy beneficiosa en el embarazo.
Galería de Imágenes
Comentarios