A sesenta años de la proclamación ante el mundo del carácter socialista de la naciente Revolución cubana por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en el marco de la celebración de la victoria de Playa Girón; dio inicio en la mañana de hoy el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
La cita, que se desarrolla desde este viernes hasta el venidero 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, está presidida por el General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República y miembro del Buró Político.
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC realizó las palabras inaugurales del evento, minutos antes, se visualizó un emotivo material en recordación a Fidel y su pensamiento sobre la labor y el papel del Partido.
En estos momentos, el General de Ejército Raúl Castro Ruz presenta a los delegados el Informe Central del evento.
Catalogado como el Congreso de la continuidad histórica, el encuentro centrará su mirada en asuntos medulares de la vida política, económica y social del país, entre los que resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos.
Analizará además el funcionamiento del partido y su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros.
Entre el 15 y el 20 de marzo pasados, los delegados al 8vo Congreso analizaron en sus territorios los documentos que se debatirán y aprobarán en el cónclave.