ribbon

Victorias sirias y mucho más

25 de octubre de 2017

|

 

El Ejército sirio y las fuerzas aeroespaciales rusas están convirtiendo al país árabe en lo que todo el mundo quiere, excepto Estados Unidos e Israel: un país libre de terroristas, sin bases de apoyo externas.

Resulta muy elocuente que, además de derrotar a los terroristas del autollamado Estado Islámico y el Frente Al Nusra, las fuerzas sirias descubrieran la utilización de cuantiosas y modernas armas norteamericanas, británicas y belgas, en manos de esos grupos, causantes de la muerte de miles de pobladores y la destrucción generalizada de la nación.

Las últimas noticias difundidas desde esta zona por la agencia Al Manar, reflejan que el Ejército sirio encontró uno de los mayores arsenales de los terroristas en la ciudad de Mayadin, al este del país.

Mayadin era el centro logístico de los extremistas con una red bien organizada de depósitos de armas y talleres.

“Necesitaremos al menos seis días para sacar todos estos trofeos que los terroristas de Daesh dejaron aquí tras su huida”, indicó Suhel, el general que dirigió la operación para liberar la ciudad.

Una vez liberada la localidad, los soldados sirios exhibieron los sistemas de comunicación satelital que utilizaban los terroristas, así como radares y equipos médicos. Mostraron también a los periodistas un taller con decenas de drones listos para ser usados.

Una muestra de lo aparecido en los arsenales del Estado Islámico es un obús británico de 115 mm, fabricado en el año 2011.

Reportes de prensa refieren que los últimos triunfos sirios contra los grupos violentos han cambiado totalmente la correlación de fuerzas, pues ahora solo un 5% del territorio tiene presencia.

Solo en las dos últimas semanas los combatientes sirios han derrotado y expulsado a los grupos armados de Qalamún Occidental, la ciudad de Akerbat (el principal bastión del Estado Islámico al este de Hama). De igual manera han roto el cerco en torno a la ciudad Deir Ezzor, que esperan quede liberada totalmente en los próximos días.

Ya los militares sirios controlan todo el sur del país, excepto la base de Al Tanf, donde una fuerza estadounidense se mantiene en el lugar.

En este último caso, la presencia de militares de Estados Unidos en Al Tanf es una expresión muy clara de cuál era el plan: controlar directamente o a través de los grupos terroristas, la frontera sirio-iraquí con el fin de cortar la carretera Teherán-Bagdad-Damasco, que permite la llegada de mercancías, hombres y material militar a Siria por vía terrestre, asegura la agencia Al Manar.

En igual sentido las fuerzas militares sirias han devuelto la seguridad a la frontera con Jordania, lo que permite que miles de refugiados regresen al país

En tanto, en Iraq han sido expulsados los terroristas de la ciudad de Taol Afar, lo que reduce la presencia del Estado Islámico a pocos kilómetros de esa nación árabe.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha señalado que Hawiyah, último bastión del Estado Islámico en Iraq pronto quedará totalmente liberado y que el país se prepara para arribar al 2018 totalmente libre de terroristas.

Las victorias militares del Ejército sirio y la aviación rusa, no solo derrotan a los terroristas y liberan pueblos y ciudades, sino que, además, ponen al descubierto las dos caras del gobierno de Estados Unidos y otros de Europa que dicen estar combatiendo al terrorismo y lo que en realidad hacen es armar a los grupos extremistas para que combatan al gobierno sirio y continúen desestabilizando la región del Oriente Medio.

Comentarios