Rearme peligroso
10 de junio de 2020
|
Aunque no admite aparentemente comparacióncon la época de Hitler, la Alemania de Ángela Merkel se rearma para, como hace 79 años, convertirse en una potencia mundial militar y tener nuevamente a Rusia en su principal punto de mira.
No es exageración, porque a pesar de las declaraciones de la canciller Ángela Merkel, su aparente preocupación por la paz el deterioro del medio ambiente y la extensión de la pandemia del nuevo coronavirus, las contradicciones afloran, avivadas con el apoyo de elementos castrenses recalcitrantes que, en actitud francamente revanchista, apoyan las guerras de agresiones imperialistas en el mundo y sacan ventaja de la permanencia de amplias instalaciones norteamericanas en territorio alemán.
Así, aprovechan para rearmarse, con anuencia de Estados Unidos y reticencias de Francia, brutalmente golpeada por la bota alemana en el pasado.
En un artículo publicado en “Die Welt”, el alto oficial alemán de la OTAN Hans Lothar Domrose expresó que el Estado Mayor General alemán una vez más se está preparando para la guerra con Rusia
Las observaciones formuladas por el general de cuatro estrellas, quien es Comandante Supremo Del Comando de la Fuerza Aliada Conjunta, una de tres unidades líderes en operaciones de la OTAN en Europa, equivalen a una abierta amenaza de guerra contra Rusia.
En el artículo, Domrose dijo que la alianza occidental estaba realizando maniobras a gran escala en las regiones fronterizas rusas.
Independientemente del cambio de régimen en Ucrania, Washington y Berlín {luego del golpe de Estado fascista parainstalarun régimenproccidental en Kiev)las potencias de la OTAN están tras el cerco militar de Rusia, una política que conlleva un peligro real de conflicto militar con una potencia nuclear. Incluso las secciones de la prensa burguesa que ha hecho propaganda contra Rusia, describen el plan como un “movimiento provocador contra Moscú”.
BLITZKRIEG
Domrose y los líderes de la OTAN están planeando una nueva forma de Blitzkrieg (Ataque Relámpago). La Conferencia de la OTAN en Gales aprobó un plan para aumentar la preparación en el despliegue de las fuerzas militares.
“La OTAN reconoció que tenemos que ser más rápidos y más flexibles, pero también mejor equipados,” dijo Domrose. La fuerza de reacción rápida anterior era demasiado lenta.
“Simplemente tardamos demasiados en llegar a una zona de despliegue dentro de las fronteras de la OTAN”, dijo el general. “Depende de reunir rápidamente una fuerza bien entrenada de varios países en un momento determinado que esté listo para su despliegue”.
El general habló sin rodeos. Los planes de guerra requieren aumentar los presupuestos militares y costarán mucho dinero.
“La fuerza tiene que estar bien armada y entrenada”, dijo. “Debe estar siempre ser lista para desplegarse, incluyendo los fines de semana. Esto no será barato. Será necesaria una mayor inversión en preparación para defensa de la OTAN”.
Añadió que la OTAN se debe modernizar urgentemente. “La OTAN tiene que estar preparada para una posible guerra en el siglo XXI. Esto incluye la defensa contra ataques convencionales, sino también la capacidad de repeler ataques cibernéticos y la capacidad de controlar desestabilizaciones locales por fuerzas enemigas subversivas que serán difíciles de identificar”.
Domrose citó la respuesta de Rusia al golpe de Estado provocado por las potencias occidentales en Ucrania como la justificación para nuevos preparativos para la guerra. “La anexión de Crimea y la ruptura con todas las normas internacionales llegó con sorpresa para nosotros”, dijo. “No lo esperábamos. Hemos visto cómo el presidente Putin ha hecho que el ejército de Rusia sea más combativo y que las tropas rusas sean increíblemente rápidas.”
Estas declaraciones de uno de los más altos generales de Alemania pone de relieve que el ejército alemán mantiene la tradición del Estado Mayor General de la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial. Bajo el nombre en código “Operación Barbarroja”, el Tercer Reich atacó a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, lanzando una guerra terrible de destrucción que costó la vida a 27 millones de ciudadanos soviéticos. Tras la derrota de Alemania, el imperialismo alemán se vio obligado a adoptar una postura pacifista desde hace varias décadas. Ahora, los políticos alemanes, periodistas, académicos y figuras militares están publicando belicosas diatribas contra Rusia.
Los antecedentes familiares de Domrose hacen que sus declaraciones sean más siniestras. Su padre, Lothar Domrose, luchó en la Segunda Guerra Mundial como comandante de una compañía de la Wehrmacht en el Frente Oriental. Como parte del rearme de los militares alemanes, fue aceptado en el ejército en 1956 y realizo una exitosa carrera militar.
Ahora, se ha impuesto la tarea de lograr lo que su padre no pudo en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría —la subordinación militar de Rusia.
Comentarios