¿Qué hay detrás de un elogio de Trump?
22 de julio de 2020
|
En otra época quizás no, pero lo que es ahora, en medio del comprobado desastre que ha resultado la ddministración Trump, un elogio del mandatario puede resultar lo más parecido a una maldición.
Habría que buscar, en el caso que nos ocupa, qué hay detrás de la loa de Trump a la empresa Goya Foods, con gran presencia en el mercado por su venta de alimentos y bebidas.
Resulta que la citada compañía está en el ojo de la opinión pública, luego que su director ejecutivo, Robert Unanue, alabó a Donald Trump al afirmar que «su liderazgo ha sido una bendición».
Al otro día, se amaneció con la noticia de un llamado a boicotear a esa entidad comercial, encabezado por figuras políticas y culturales de Estados Unidos.
En tal sentido, Unanue, respondió a las críticas con una «justificación»: «No me disculpo, especialmente si soy llamado por el presidente de Estados Unidos, no voy a decir lo siento, estoy ocupado. Gracias».
La afirmación la hizo durante un acto en la Casa Blanca en la que el mandatario estadounidense firmó una Iniciativa de Prosperidad Hispana para —según él —mejorar las oportunidades de esta comunidad dentro del país. «Todos estamos verdaderamente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor», aseguró Unanue.
Antes el gobernante había posado sonriente frente a un buró lleno de productos de esa empresa.
La iniciativa de Trump —quizás mal asesorado una vez más— parece dirigida al voto latino en su aspiración a ser reelegido en las presidenciales del 3 de noviembre. Pero, todo hace indicar que «el tiro le salió por la culata», por cuanto un enjambre de críticas ha llenado las redes sociales en la Florida, foco de la mayor presencia latina en ese país.
En medio de tal contexto, los directivos de Goya Foods decidieron hacer una donación de sus productos al «pueblo venezolano», como es lógico, a través de Juan Guaidó, el impostor, fabricado por Estados Unidos y autoproclamado presidente interino de la nación bolivariana.
La agencia española EFE da cuenta de que Carlos Vecchio, representante diplomático en EE.UU. de Guaidó, agradeció a la compañía de alimentos de origen hispano Goya Foods la donación de algunos de sus productos a Venezuela, después de que el presidente Donald Trump y su hija y asesora, Ivanka, respaldaran esa marca.
Momentos antes, Trump, en un mensaje de Twitter aseguraba que «a Goya le está yendo muy bien» y criticó lo que llamó «la máquina de difamar de la izquierda radical», en referencia a quienes han criticado a los directivos de esa empresa, por los desafortunados calificativos para un mandatario que es lo peor que haya pasado por la Casa Blanca.
De todas maneras —y eso quizás explique el porqué el elogio de Trump—, hubo coincidencia total en el lenguaje usado por el mandatario y el del enviado de Juan Guaidó. Tal para cual.
Comentarios