ribbon

Por el camino correcto

6 de febrero de 2014

|

El combate a la violencia y la ingobernabilidad en Venezuela pasa necesariamente por la eliminación de la resistencia de los sectores políticos y empresariales escudados en la montaña de dinero con la que manejan a los medios de comunicación.
Así, buscan ocultar la verdad y boicotear hasta el más mínimo intento oficial de debatir con lo que pudiera quedar de una oposición consecuente sobre el camino a seguir para lograr la verdadera independencia.
En este contexto se encuentra el programa de gobierno Independencia y Patria Socialista, y consecuente con ello es la promulgación de la política cambiaria con la que, pienso, se podrá preservar la disponibilidad y el flujo de divisas en la nación suramericana.
Aun es muy fuerte el poder de la derecha económica, la cual no solo restó en el 2013 al crecimiento de la nación, con solo 1,6%, sino que elevó la inflación al 56%, en un año calificado como el más difícil del proceso bolivariano, que sufrió la pérdida de su gran líder, Hugo Chávez.
Pero para este 2014 se augura el equilibrio entre ingresos y egresos, porque se hará todo lo posible para quela burguesía no vuelva a inducir y crear una nueva tasa inflacionaria.
Ahora, con el nuevo sistema cambiario será posible crear una reserva estratégica y una caja nacional de divisas.
Lo cierto es que si no hubiera tenido lugar una guerra económica desatada por la ultrarreacción interna con el apoyo de Estados Unidos, la inflación sería de un dígito y la más baja de los últimos 100 años.
Por eso hay que subrayar la necesidad del nuevo sistema cambiario con los mecanismos mencionados antes.

 

LA DESINFORMACIÓN; LO PEOR

 

Tal como desata una campaña virulenta y hasta exalta la violencia contra una pacífica delegación cubana de béisbol presente en la Serie del Caribe, los consorcios mediáticos de la derecha se resisten a elementales y necesarios cambios económicos y, aunque solapadamente, llaman a implantar el caos y rinden culto a la ingobernabilidad.
Llegaron a decir que las medidas gubernamentales fomentan desde las colas hasta el saqueo de tiendas. Así actúa el 70% de esos medios en aras de la “libertad de expresión”… para los fascistas.
Y aunque algunos personeros burgueses llaman a combatir la anarquía y un “proceso justo” a los usureros, lo cierto es que no pueden disimular su odio a la Revolución Bolivariana y las maniobras para derribar al gobierno.
Por eso, como no se puede perder elección alguna, tampoco se debe fallar en la implementación de las nuevas disposiciones económicas, que subrayan el camino correcto a seguir para impedir nefastas consecuencias que pondrían en grave peligro todo lo bueno logrado hasta ahora y, junto a ello, la esperanza de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

Comentarios