Pese a campaña adversa
5 de enero de 2015
|Sin dudas el presidente ruso, Vladimir Putin, es una de las personas más atacadas en estos tiempos por la propaganda occidental, cuyos principales medios llegan a ubicarlo como el principal peligro para la humanidad, al achacarle planes con el fin de detonar una hecatombe nuclear, si se frustran supuestos esfuerzos para reconstruir por la fuerza a la Unión Soviética, comenzando por su vecina Ucrania.
Pero este hecho, sumado a la política de sanciones preconizada por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, no solo no rinden internacionalmente los frutos deseados, sino que ha concitado un apoyo mayor aún del pueblo ruso a su mandatario, solo cuestionado por políticos de extrema derecha
De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Pública de Rusia, la gestión de Putin mantiene una aprobación de 87.5%, hecho que expertos en la materia califican como récord histórico., avalado por un 81%, también alto, de un survey realizado a fines de diciembre por The Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research.
Publicaciones estadounidenses reconocieron que la popularidad de Putin es el doble en su país que la que ostenta Barack Obama en Estados Unidos, pese a que la prosecución de sanciones contra Rusia ha hecho perder en gran medida el valor del rublo, las entradas por la venta de petróleo han disminuido y la política antirrusa sigue subiendo a costa de una agresión a Ucrania jamás demostrada.
De todas maneras, Putin puede darle las gracias a Obama por su alta popularidad.
El pueblo ruso es muy sensible en cuanto a las sanciones decretadas por Occidente, y ahora ven en Putin a una vigorosa personalidad política que puede conducir a la nación, indicó la analista María Lipman.
Llama la atención como grupos opositores se han puesto al lado del mandatario en estos momentos de amenaza occidental, e incluso grandes firmas privadas destacan el apoyo a una politica exterior que trata exitosamente de estrechar lazos con Asia y otras partes del mundo.
Associated Press recoge como una muestra del fervor popular a Putin esta declaración de Valentina Roshupkina, una residente de 79 años de la localidad de Gryaz, cerca de Moscú: “Todos apoyamos mucho a Putin, ¿a quién otro vamos a apoyar? El país se mueve en la dirección correcta, porque él volvió a levantar al Ejército, porque ha hecho más fuerte al gobierno”.
Para Andrew Harding, corresponsal norteamericano de la AP en Moscú, este ex miembro de la inteligencia y entusiasta del judo es principalmente un ferviente patriota y un hombre que podría ganar en cualquier elección democrática.
Aun joven a sus 47 años, otros periodistas occidentales radicados en Moscú admiten que sobresale por su energía y un proceder limpio, de absoluta transparencia, lo cual desvirtúa las acusaciones en su contra y de violador de los derechos humanos.
Todavía falta mucho por decir de este hombre que ha hecho que Rusia tenga más amigos que nunca y lleva a cabo una politica consecuente para contrarrestar las amenazas imperialistas.
Comentarios