ribbon

Para quienes todavía lo dudan

27 de agosto de 2024

|

 

He leído comentarios en redes sociales, respecto a que la prensa cubana le echa la culpa a Estados Unidos, de lo que ocurre contra los palestinos.

Pero cada día son más los análisis serios y documentados de buena parte de los medios internacionales, que no ocultan —sería muy difícil hacerlo— la verdadera responsabilidad de los gobiernos estadounidenses, que financian en armas al país hebreo, no permiten que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda siquiera emitir una declaración de condena y a la vez exigir un cese al fuego, entre otras muchas acciones.

Este martes 27 de agosto, un despacho noticioso da a conocer que Estados Unidos envió a Israel más de    50 000 toneladas de armamento desde el pasado 7 de octubre.

El sitio digital Sputnik, que cita fuentes del ministerio de Defensa israelí, refiere que esa cantidad de armamento fue trasladada a Israel en 500 aviones de transporte y 107 buques.

También es necesario explicar que, de los más de 40 000 palestinos muertos, de ellos más de la mitad niños, en la Franja de Gaza, son responsables no solo quienes aprietan el gatillo de los lanzacohetes, sino, y de manera fundamental, quienes apoyan totalmente al gobierno sionista y fascista israelí.

El diario The Times of Israel explica que, de esas 50 000 toneladas de equipos militares estadounidenses, hay vehículos blindados, municiones y otros medios de guerra modernos.

Por si todo esto fuera poco, Estados Unidos aprobó leyes que proporcionan a Israel decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar, y este mes Washington aprobó otros 20 000 millones de dólares en venta de armas a ese país.

Si había alguna otra duda, la vicepresidenta de EEUU y candidata a la presidencia, Kamala Harris, ha asegurado en su campaña que Israel seguirá recibiendo apoyo si ella accede al cargo.

Mientras, la necesaria y urgente ayuda humanitaria para la población de Gaza, tiene negado el acceso por parte de las autoridades israelíes, y Estados Unidos ni se inmuta por los niños que mueren en Gaza o por los miles de civiles atrapados bajo los escombros, cuyos cadáveres tampoco se pueden recuperar. Lo que sí está garantizado es el envío de armas de todo tipo, para que el genocidio continúe.

Para los incrédulos, estas son realidades del acontecer diario en un mundo unipolar, cada vez más cerca de su extinción, dominado por un imperio, máximo responsable de lo que ocurre en tierras palestinas.

Comentarios