ribbon

Matar y matar, es el objetivo

5 de enero de 2025

|

 

Puede afirmarse que el plan israelí contra la población palestina se resume en: matar niños para que no crezcan y puedan convertirse en combatientes contra la barbarie sionista; matar mujeres para que no paran, de manera que cada vez la población palestina sea menor; y matar a los periodistas para que no se escriba ni filme el genocidio y la comunidad internacional se mantenga al margen de tales horrores.

Hasta diciembre del 2024, luego de 450 días de genocidio en Gaza, los palestinos muertos fueron 45 514 y los heridos 108 189. Aún permanecen 11 200 cadáveres debajo de los escombros de una ciudad casi totalmente destruida.

Para que se tenga una idea de que los niños y las mujeres constituyen de los principales objetivos del ejército israelí, en 14 meses de genocidio han sido masacrados 14 818 menores y 12 287 féminas.

Los periodistas muertos hasta el último día del 2024 ascienden a 201, una extinción de comunicadores para que no difundieran la realidad que la humanidad debe conocer.

En estos últimos días del 2024 y primeros del 2025, Israel ha lanzado grandes oleadas de ataques con cohetes contra los hospitales y otras instalaciones de salud. El número de médicos y demás personal sanitario asesinados asciende a 1068.

Se agrega a la lista 12 780 estudiantes palestinos asesinados y 904 el número de maestros, educadores, científicos e investigadores ultimados.

Súmase que 488 escuelas y universidades han sido destruidas y la alarmante cifra de 785 000 estudiantes privados de poder asistir a sus centros educacionales.

A estas cifras dadas a conocer en un informe del Ministerio de Salud en Gaza, se pueden añadir otras de la Oficina de Medios, del enclave palestino, donde se da a conocer que unos 2 millones de palestinos de Gaza han sido desplazados, 981 mezquitas han sido destruidas total o parcialmente, 437 600 las viviendas devastadas total o parcialmente y 276 hospitales arrasados por los efectos de los continuos bombardeos.

Para que no se tenga duda alguna de quien acompaña a Israel en este genocidio contra los palestinos, cifras oficiales reflejan que un 80% del total de bombas y cohetes usados por Israel, han sido fabricados en Estados Unidos.

Por tal razón, Rusia en la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que «la responsabilidad de muertos en Gaza recae en la Administración Biden».

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia describió que el objetivo israelí en la región «está subordinado a despejar la Franja de Gaza del mayor número posible de palestinos que viven allí y crear unas condiciones de vida insoportables para los que quedan».

Comentarios