ribbon

Lo que le faltaba…

17 de mayo de 2021

|

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) has calificado de «despreciable» el apoyo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a los ataques israelíes contra la población palestina.
En tal sentido, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, condenó la postura de Almagro ante la creciente tensión entre los grupos de la resistencia palestina y el régimen israelí.
«Despreciable, ni una palabra sobre los ataques israelíes en contra de civiles palestinos, incluidos niños; ni una sobre los asentamientos ilegales, ni una sobre la ocupación israelí en territorio palestino», criticó Llorenti en Twitter, haciendo hincapié en que «Almagro no representa los valores de la paz en Latinoamérica».
En la misma jornada, el secretario general de la OEA reconoció el derecho del régimen de Tel Aviv a defenderse ante la Resistencia palestina, repudiando los ataques de represalia con misiles de los movimientos palestinos tras las innumerables ofensivas de Israel contra la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y el enclave costero palestino de Gaza.
Se conoció de la crítica situación que se vive en Gaza, donde unos 2 millones de palestinos están sometidos a bombardeos de la aviación israelí y los servicios básicos están colapsados tras las afectaciones de la pandemia de la covid-19, el bloqueo israelí y ahora los bombardeos, según reportes de RT.
Cuando ya suman 122 los palestinos muertos por la metralla israelí en Gaza, de ellos 31 eran niños, un personaje como Almagro sale a defender la bestialidad de las autoridades israelíes.
Israel continúa negando todas las propuestas para una solución pacífica, incluidas las de Hamas. Una delegación egipcia, que tradicionalmente actúa como intermediario en el asunto, abandonó Tel Aviv sin persuadir a Israel a un cese del fuego.
Mientras tanto, las posturas de la comunidad internacional sobre el conflicto se muestran fragmentadas.
Vale recordar que esta última escalada de violencia contra los palestinos tuvo entre sus escenarios la explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, a la que las autoridades militares sionistas han impedido el acceso de los palestinos, en medio del mes de ayuno musulmán o Ramadán.
El gobierno sionista ha arremetido con todas sus fuerzas militares contra la ciudad de Gaza donde decenas de civiles han muerto y centenares están heridos, y la destrucción de edificios e instalaciones civiles por parte de los bombardeos de la aviación de Israel, ha convertido esa zona en una especie de «tierra arrasada».

Comentarios