Llamado a la guerra racial
6 de julio de 2015
|Me decían amigos de Swanee y pequeñas localidades similares cercanas a Atlanta que por allí aun no había llegado la campaña de reclutamiento lanzada por el Ku Klux Klan (KKK) para engrosar sus filas, pero ya la promovían en esa ciudad, Rocksdale y numerosos lugares de Georgia y otros estados, a raíz de la quema de iglesias y el asesinato a mansalva de jóvenes afronorteamericanos desarmados por la policía a lo ancho y largo de Estados Unidos.
Otros estados donde ha calado afirmativamente el virtual llamado a la guerra racial son Kansas. Alabama. Mississippi y California.
Casi histéricamente los racistas afirman que es una victoria la muerte de nueve afronorteamericanos a manos de un joven de 18 años en una parroquia de Carolina del Sur, punto culminante en las más reciente ola de odio emprendida por los supremacistas blancos contra lis negros y que amenaza extenderse contra otras minorías envías.
El histórico promotor del odio racial en EE.UU., el Ku Klux Klan, ha intentado sacar partido de la parafernalia divergente, esgrimiendo la consigna “Salvar nuestra tierra”, en tanto autoridades cómplices ignoran las denuncias al efecto.
El mensaje del KKK está destinado a “las hermanas y los hermanos blancos”, a los que invita a unirse al movimiento supremacista y afiliarse a la sección local, los denominados Loyal White Knights (Leales Caballeros Blancos). Esa célula cubre al menos los estados de Georgia y Carolina del Norte
El alguacil del condado de Rockdale, Eric J. Levett, aseguró a la prensa local que se toma el caso “muy en serio”, pero la agencia Reuters indicó que muchos lo dudan,
La violencia se ha recrudecido dentro del territorio norteamericano, al tiempo que los grupos neonazis y supremacistas de raza blanca siguen aumentando, y de poco más de 800 en el 2005.llegan a 1 500.
Recordemos que con la elección y posterior reelección del primer presidente negro, Barack Obama, el establishment se propuso cambiar la cara y disfrazar la impureza del Modo de Vida Americano, algo que no ha podido hacer.
En una Reflexión del Comandante en Jefe del 14 de febrero del 2008, señaló que Obama “se propuso imitar el viaje en tren del austero Abraham Lincoln, aunque no habría sido nunca capaz de pronunciar el discurso de Gettysburg.
Las más recientes manifestaciones en favor de la aun muy incompleta ley de inmigración propuesta por Obama -que se ha caracterizado por masivas deportaciones- ha sido repetidamente boicoteada por los republicanos en el Congreso, lo cual e una prueba más del racismo extremo que existe en Estados Unidos.
El Movimiento neonazi, el Ku Klux Klan, los Skinheads y otros grupos llamaron abiertamente a la violencia terrorista, incluyendo atentados, como han sido realizados, a miembros del Congreso y del Senado de Estados Unidos, lo que conlleva a la conclusión de que Abraham Lincoln sería nuevamente asesinado si hubiera vuelto a nacer.
No hace falta ser muy ducho para conocer que será imposible eliminar el racismo en Estados Unidos, mientras persista el actual sistema de explotación y la falta de educación que ello conlleva.
Es más, la violencia se ha recrudecido dentro del territorio norteamericano. Los grupos neonazis y supremacistas de raza blanca siguen aumentando, y se asegura que superan los mil, de poco más de 800 en el 2005.
L a irrestricta venta de armas y el no poder hacer nada al respecto es una prueba de ello.
Este recién llamado a la guerra racial en una tierra enema por el odio, rememora el recurrido ejemplo del trágico autoatentado del vapor norteamericano Maine en La Habana en 1898, para justificar la declaración de guerra de Estados Unidos a España y la intervención en la Isla.
Por “coincidencia”, los oficiales, todos blancos, de la nave se hallaban en tierra en el momento de los sucesos, por lo cual solo perecieron varios centenares de marineros rasos, todos negros, que habían permanecido, mejor dicho dejados, a bordo.
Comentarios