La resistencia responde
21 de julio de 2014
|Quizás Israel calculó que una vez iniciada la operación terrestre contra el territorio palestino de Gaza, la resistencia local no iba a enfrentar a tan poderoso ejército y sus máquinas de terror y muerte.
Craso error si el cálculo sionista era ese, por cuanto el movimiento Hamas, aun en desventaja numérica y de medios de combate, sabe defenderse, luchar, usar túneles y otros refugios, y hacerse sentir ante el arrogante enemigo.
No es culpa de los jóvenes soldados de Tel Aviv el que se expongan a la muerte, porque las balas de los fusiles de la resistencia también saben penetrar en los cuerpos de los agresores.
Se trata de un gobierno donde predomina la filosofía del exterminio palestino y para ello utiliza, además del apoyo militar y económico de Estados Unidos, la llamada “necesaria seguridad de Israel”.
Este fin de semana las agencias de prensa reportaban cierta sorpresa por parte de los israelíes, ante una resistencia palestina capaz de enfrentarse a una ofensiva terrestre de gran envergadura y causar bajas al enemigo.
La resistencia palestina rechazó el sábado varios intentos de infiltrarse en la Franja. La rama armada de Hamas, las Brigadas de Izzeddin al Qassam, libraron combates con una unidad aerotransportada israelí que penetró en un área central de Gaza, reportan medios de prensa acreditados en tierra palestina.
Uno de los ejemplos al respecto señala que las Brigadas al Qassam han efectuado una operación detrás de las líneas enemigas frente al campo de refugiados de Magazi (en el centro de la Franja de Gaza). Diversos combates importantes se desarrollan en la actualidad contra las fuerzas del ocupante israelí.
También hay reportes de que un misil antitanque fue lanzado contra un tanque israelí en la localidad de Beit Hanun, al norte de Gaza, lo que produjo varias bajas israelíes.
El balance de seis soldados heridos fue confirmado por el periódico Maariv y otras fuentes israelíes, que evitan normalmente revelar la cifra de bajas en las filas del Ejército israelí
Los soldados sionistas hablan de “fantasmas que surgen en todas partes y que disparan misiles y cohetes en nuestra dirección sin que seamos capaces de localizarlos”.
El ejército israelí ya tiene el “mapa del dolor”, nueva invención diabólica que sustituye el “banco de objetivos” no menos satánico y este mapa crece a una velocidad alarmante, pues ya suman más de 400 los palestinos muertos y otros miles los heridos.
Entre las últimas bajas palestinas se cuentan 24 niños. También se reporta el bombardeo a una escuela y un hospital en Gaza.
Para especialistas en la zona, desde la primera guerra del Líbano, hace más de 30 años, matar a los árabes se convirtió en el principal medio de la estrategia israelí.
El poder mediático occidental, deliberadamente o no, ha desviado el foco de atención mundial de lo que ocurre en Gaza a las maniobras contra Rusia, debido al derribo del avión de Malasia en Ucrania.
Mientras, las imágenes que no se pueden borrar reflejan cada día el horror que se vive en tierra de Gaza, en la que un Israel prepotente y arrogante parece querer borrar de la faz de la tierra todo aquello que tenga que ver con palestino.
No obstante, el sádico “mapa del dolor” de Tel Aviv ya acompaña en el sufrimiento a ciudadanos israelíes que se han encontrado en Gaza con una resistencia capaz de enfrentarlos.
Comentarios