ribbon

Insensibilización moral

8 de julio de 2021

|

 

Estados Unidos es el único país en el mundo en el cual una mayoría de la población (56%) está abiertamente a favor de enviar drones a cualquier lugar del planeta con tal de capturar o aniquilar presuntos terroristas.
Una de las más recientes encuestas de la Pear Research, señala que el 68% de los simpatizantes republicanos, el 56% de los demócratas y la mitad de los independientes están de acuerdo con esa política criminal.
En ningún otro país del mundo, incluidos los aliados de EE.UU., se registran mayoritariamente sentimientos similares. El 63% de los franceses desaprueban ese tipo de acción y el 59% de los alemanes.
Estas cifras son mayores en México (73%), Turquía (81%) y Egipto (89%), mientras que, en Paquistán, donde los drones norteamericanos vuelan impunemente, el por ciento de reprobación asciende a 97%.
No obstante, pese aestá generalizada repulsa a esa práctica de Estados Unidos, las operaciones antiterroristas a cargo de aviones no tripulados crecieron exponencialmente durante el mandato del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama (de quien JoeBiden fue su vicepresidente), y se dispararon en el curso de la pasada administración de Donald Trump.
Esta opción presidencial es tan fuerte que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está entrenando un número mayor de pilotos de drones que de convencionales, esos que tripulan bombarderos y aviones caza.
Todo esto es un signo de la virulencia de la contraofensiva imperialista, que se mantiene en esta administración, con victimas cuyo número no cesa de crecer.
Biden fue presentado en la campaña electoral presidencial como un hombre de bien,tranquilo, pacífico, al revés de Trump, pero, lamentablemente, aunque lógico, hace “honor” al dicho del intelectual Noam Chomsky de que cada presidente norteamericano es un asesino serial sentado en la Casa Blanca.
Un solo dato es suficiente para demostrarlo: según una investigación del Bureau Investigatore Journalism, por cada terrorista eliminado mediante ataque de drones (dejando de lado un análisis de los que el gobernó estadounidense entiende como terrorista) mueren 49 civiles inocentes.
Nada de esto es ventilado por la prensa hegemónica dentro de Estados Unidos y sus secuaces de ultramar.

Comentarios