ribbon

Gaza y la Involución humana…

11 de diciembre de 2023

|

 

Diciembre 7 de 2023, tres días después, la comunidad internacional debía celebrar el Día de los Derechos Humanos. Israel no ocultaba su apego a todo lo que sea no respetar dichos derechos y la prensa internacional daba la noticia de que el vicealcalde ultraderechista de Al Quds, Aryeh Yitzhak King, sugirió «enterrar vivos a los palestinos de Gaza y acelerar el ritmo para ello».

Ese mismo día, en la ONU, se reunía el Consejo de Seguridad, para votar una resolución de Alto al fuego en Gaza, argumentada principalmente por el secretario general de la organización, Antonio Guterres, que invocó, por primera vez en la historia, el Artículo 99 de la carta fundacional del organismo.

El proyecto, presentado por los Emiratos Árabes Unidos, resultaba tan necesario, que hasta se creía expedito para aprobarse y aplicarse de inmediato. Se sabe que, por cada minuto que se gane con el Alto al fuego, niños, mujeres y otros ciudadanos dejarían de morir, al no aprobarse, sucede lo contrario, el genocidio israelí continuaría.

Ya los muertos palestinos suman más de 16 000 y, entre ellos, los niños masacrados superan los 4 000. Todo lo hace Israel con el apoyo militar, financiero y diplomático del gobierno de Washington.

Pero Estados Unidos, una vez más, con su poder de veto en dicho Consejo de Seguridad, fue la excepción contra la regla, y vetó la Resolución que los otros 13 estados miembros habían aprobado o, en el caso de Francia, se había abstenido.

Una vez más y siempre por el veto estadounidense, se ignoraron las muertes de miles de niños, mujeres, civiles en general y el gobierno sionista de Israel se supo apoyado en su genocidio por una administración y un presidente que impidió la pausa, aunque fuese para recoger cantidades de niños y mujeres, cuyos cadáveres han quedado atrapados dentro de la más feroz destrucción a que se ha sometido la ciudad de Gaza.

La propuesta del ultraderechista israelí de enterrar vivos a los palestinos, es una de las tantas que muestran en toda su dimensión la forma de actuar del gobierno y los militares de ese país, bajo el paragua protector de los gobernantes estadounidenses.

 

 

Recordemos, por ejemplo, que el pasado 5 de noviembre, el ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, sugirió «lanzar una bomba nuclear en Gaza para acabar con los palestinos».

Sin lugar a dudas, lo que se está viviendo hoy en esa región con el genocidio que allí comete Israel, es algo más que una agresión: es una verdadera involución humana…

Comentarios