El Ramadán y la masacre de palestinos
11 de marzo de 2024
|
Comenzó el Ramadán, mes sagrado musulmán.
Se considera que en el mundo habitan 1 800 millones de musulmanes que representan el 24% de la población.
También es conocido que la celebración del Ramadán, es una de las más concurridas, una fecha que todos los musulmanes esperan para venerar, con rezos y plegarias, en reverencia sagrada al momento en que se considera que el profeta Mahoma recibió la primera de las revelaciones que componen el Corán, texto sagrado del Islam.
Este 2024, para los palestinos, víctimas del genocidio israelí en Gaza y otras partes de su territorio, hasta el rezo sagrado, en la intimidad de la meditación, les ha sido prohibido por el ocupante sionista, que ha preferido la profanación religiosa, como arma agregada a la masacre, la destrucción y la muerte, contra una población que profesa el islamismo, donde ya han fallecido, hasta esta fecha de inicio del Ramadán, algo más de 31 045 de sus hijos.
El propio domingo, cuando la población palestina iniciaba sus rezos, marcando el inicio de la fecha sagrada, decenas o cientos de palestinos morían o resultaban heridos por los bombardeos de las fuerzas militares israelíes.
El gobierno de Benjamín Netanyahu ha sumado al exterminio, la profanación religiosa y la prohibición a la población palestina para rendir culto al profeta Mahoma.
El mismo domingo, la policía de Israel impidió y golpeó a cientos de jóvenes palestinos a la entrada a la Explanada de la Mezquitas, en la ocupada zona oriental de Jerusalén Este, donde acudían a su primera oración de Ramadán.
El mes sagrado del Islam debe concluir el 10 de abril, siempre teniendo en cuenta el avistamiento o no de la luna.
Los musulmanes, en el Ramadán, se aprestan a cumplir con una función religiosa, una sanitaria (para la purificación de su cuerpo), una mental, que fortalece la voluntad, y una moral que ayuda a comprender lo que sufren las personas privadas de alimentos.
El ayuno, durante un mes, es uno de los pilares del islamismo, y por ello, la abstinencia de comida y agua, se prolonga cada día, desde el amanecer hasta la puesta del sol.
Entre las celebraciones más masivas en el mes del Ramadán, están la peregrinación a la Meca, en Arabia Saudita, donde está situada la Mezquita Masjid al+Haram, que cubre un área de 400 800 metros cuadrados y donde se acomodan a orar hasta 4 millones de fieles musulmanes.
Comentarios