ribbon

El brazo quemado como protesta

7 de octubre de 2024

|

 

Frente a la Casa Blanca, un hombre, identificado como Samuel Mena Jr, y con oficio de fotoperiodista de la filial local de CBS, AZFamily, el cual llevaba en su cuello un pañuelo palestino símbolo de la resistencia contra Israel, se quemó un brazo en apoyo al pueblo de Gaza que sufre el genocidio sionista desde el 7 de octubre de 2023, hace exactamente un año.

Mientras, en el recinto donde radica el Presidente y el gobierno estadounidense, oídos sordos y espejuelos oscuros para ni oír ni ver la acción de protesta que, sin embargo, llamaba la atención de transeúntes, que hasta se unían a la marcha contra el crimen israelí en Gaza y el apoyo del gobierno de Estados Unidos. Mena, con un brazo en llamas, levantaba el otro para gritar «Palestina Libre». Luego de ser salvado de quemaduras mayores, declaró: «Difundimos información errónea», en alusión al apoyo de los medios de comunicación estadounidenses a la brutal campaña de agresiones israelíes al enclave palestino, que hasta ahora han matado al menos 41 825 personas, en su mayoría mujeres y niños», según reportes de HispanTv.

Más tarde se supo que en su blog, ya Mena había adelantado su decisión de autoinmolarse, en apoyo al pueblo palestino.

Había confesado: «A los 10 000 niños de Gaza que han perdido una extremidad durante esta masacre, les doy mi brazo izquierdo».

«Rezo para que mi voz pueda levantar la de ustedes, y que sus sonrisas nunca desparezcan», enfatizó.

Tras acudir a apagar el fuego que cubría parte del brazo de Mena, transeúntes y agentes de la policía lograron contenerlo y lo llevaron hacia un hospital.

En tanto, los organizadores de la marcha, anunciaban al mundo que «estamos enfrente de la Casa Blanca tras un año de genocidio contra los palestinos. Un año de masacres, de bombardeos, de matar bebés, bajo la complicidad y el silencio internacional y con Estados Unidos financiando una absoluta masacre».

Desde esa misma Casa Blanca, frente a la cual se prende fuego un hombre que protesta por el genocidio en Palestina, hace apenas unos días se divulgó la noticia de que Estados Unidos había entregado 8 700 millones de dólares a Israel, en ayuda militar… «para masacrar palestinos, debió ponerse en la noticia».

Comentarios