ribbon

De pláceme la ultraderecha

24 de junio de 2024

|

 

Como hierba mala que rebrota ante las primeras lluvias, la ultraderecha europea parece haber tenido una inyección de fuerza, y hasta otros, de similar afiliación, aunque para llegar allí tengan que viajar allende los mares, no quieren quedar fuera del convite y hacer gala de sus dones histriónicos.

Sucede por estos días cuando el presidente argentino, Javier Milei, visitó, primero España y luego Alemania y, lo más asombroso, en ambos países fue condecorado por su afán cuestionador del socialismo o de agrupaciones políticas que tengan insertada esa palabra.

En España, el presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, recibió eufórico al mandatario argentino, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le entregó la Medalla Juan de Mariana.

«Otra nueva demostración de que Pedro Sánchez no es España. Siempre bienvenido, Javier Milei», expresó Díaz Ayuso.

Por su parte, Milei respondió: «No dejen que el socialismo les arruine la vida».

La historia del daño y la decadencia que provoca el socialismo —ha expresado Milei—, generan el «monstruo horrible y empobrecedor llamado justicia social».

«En igual sentido aseguró que las ideas de justicia social son injustas y violentas».

Así mismo, el mandatario argentino en su acostumbrado discurso se manifestó contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez, a la que llamó corrupta en su primera visita a España. «El que quiera entender que entienda», enfatizó.

Para que se tenga una idea del significado de la condecoración otorgada esta vez a Milei, por similares «méritos», la recibieron antes, un fantoche autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el actual mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Como última parada de su viaje a Europa, Javier Milei,

visitó a Alemania. En la ciudad de Hamburgo recibió la medalla Hayek, una distinción que confiere la asociación liberal del mismo nombre.

El presidente de la Sociedad Hayek, Stefan Kooths, condecoró al mandatario en presencia de su hermana Karina, destacando que el laureado «libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma, y le devuelve la confianza en sí mismos».

Por su parte, Milei, se atrevió a dar una disertación sobre el concepto de libertad, y en su típico desafío a la inteligencia humana, dijo que «hay que presentar más libros sobre las ideas de la libertad en videos de YouTube, como si fuera un concierto de los Rolling Stones»

Fuera del recinto donde se condecoraba al citado personaje se escuchaban las protestas de cientos de personas contra lo que allí sucedía y el personaje invitado, con consignas como: «Milei es miseria neoliberal», Milei «no es libertad, es fascismo».

Comentarios