ribbon

Cristina en la mirilla

30 de marzo de 2023

|

 

Ted Cruz, un senador republicano, de los más furibundos enemigos de los procesos progresistas en América Latina, y promotor de intrigas contra los líderes de la izquierda en la región, ha puesto en su mirilla a Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta argentina, que hasta han querido eliminar físicamente con un magnicidio que fue abortado.

Esta misma semana, coincidiendo con la visita del presidente de esa nación, Alberto Fernández a Estados Unidos, y la reunión con su homólogo Joe Biden, aparecieron comunicados y otras acusaciones contra Cristina, con el propósito de buscar un pronunciamiento a nivel de mandatarios para incriminarla políticamente.

El plan de esos personajes estadounidenses, utiliza sectores internos de la derecha en Buenos Aires, para arremeter contra Cristina, quien ha denunciado recientemente que «una mafia de jueces y fiscales, movidos por grandes intereses políticos y económicos, persiguen el propósito de invalidarla para que no pueda presentarse como candidata a la presidencia en los próximos comicios de este 2023».

«Tal como he dicho, los llamados a la proscripción vienen desde Estados Unidos, para reforzar internamente la acción del macrismo y la llamada Justicia, en este caso una mafia integrada por jueces y fiscales», advirtió la vicepresidenta.

Varias publicaciones de derecha en la región se han hecho eco de declaraciones del congresista estadounidense, Ted Cruz, en las que pide abiertamente que se acuse de corrupción a la vicepresidenta argentina.

 

 

Es obvio el marcado interés de este congresista republicano, por cuanto, como aparece en la publicación Independent, Cruz es el senador de EE.UU. que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas durante el 2018.

Este interés de Cruz por Argentina, tiene la mirada puesta en el hecho de que el país suramericano tiene el yacimiento petrolero de Vaca Muerta, que ostenta la «segunda reserva de gas shale y (la) cuarta de petróleo shale a nivel mundial».

Esta misma semana, coincidiendo con la visita del presidente Alberto Fernández a Estados Unidos, Ted Cruz publicó un comunicado en su página web en el cual apunta a Cristina Fernández de Kirchner como «una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas».

Desde Washington, sin pudor, se miente descaradamente, sin prueba alguna y usando para ello —eso sí— a personajes corruptos como el propio Cruz y elementos dudosos de los que se supone impartan justicia en el peldaño más alto del aparato judicial argentino.

De lo que podemos estar seguros es que Cristina Fernández seguirá en la mirilla de los que dirigen la componenda desde Estados Unidos y los que, dentro del andamiaje jurídico de la nación sudamericana, cumplen el vergonzoso encardo en nombre de la «justicia» de la nación sudamericana.

Comentarios