Correa, popular y solidario
28 de junio de 2016
|
La mentirosa parafernalia mediática imperialista y vendepatria contra gobiernos progresistas latinoamericanos se sigue estrellando contra la clara y vertical política del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que encuestas de diversos cortes admitieron esta semana que cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.
Elementos de toda laya han tratado de pescar en el río revuelto que causó el fuerte terremoto que asoló a gran parte de la nación suramericana, que dejó luto, decenas de miles de viviendas destruidas y una infraestructura industrial muy dañada que costará años, muchos, en subsanar, y ha causado el retroceso en alguno puntos económicos. Se ha tenido que vender una pequeña parte de empresas públicas, con el fin de recabar los fondos que necesita urgentemente el país.
En todo este contexto, la población afectada no se ha sentido abandonada por su Presidente que tiene que luchar contra tirios y troyanos para mantener las conquistas de su gestión, que finalizará el venidero 2017.
Pero la acción del mandatario se mantiene solidaria en medio de estas vicisitudes, al denunciar el empleo de la mentira por la oposición a los gobiernos progresistas en América, principalmente en Venezuela, con el fin de retomar el poder en ese país.
El mandatario recordó una frase de El Libertador Simón Bolívar: “No nos dominarán por la fuerza, sino por el engaño”, y se refirió a un artículo replicado por varios medios de prensa sobre la foto icónica del desabastecimiento en Venezuela.
Resulta que la imagen no se tomó en el país suramericano, como se hizo creer, sino en pleno Nueva York, y hasta engañó al más popular de los motores de búsquedas en Internet, Google.
La instantánea fue hecha en 2011 por una fotógrafa de la agencia Reuters, cuando en Norteamérica se esperaba el paso del huracán “Irene” y la gente desesperada vaciaba los supermercados para acumular comida y agua.
No hace mucho, según Telesur, el Presidente insistió en que la restauración conservadora no tiene escrúpulos y aseguró que hay un nuevo Plan Cóndor en marcha para perseguir a los gobiernos progresistas, con la estrategia es acusarlos de todo: corrupción, ineficiencia, incapacidad, etc.
“Miren lo que está sucediendo en Brasil, Bolivia y Venezuela”, dijo como ejemplo en su intervención el dignatario, ante miles de seguidores concentrados en la Plaza Grande de Quito, la capital, frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno.
Correa ha criticado en numerosas ocasiones a gran parte de la prensa de su país por manipular información e inducir al odio con el propósito de hacer daño político, y estimó:
“Todos deberíamos ser intolerantes a la mentira, que tanto daño hace a los procesos revolucionarios, a los pueblos en general”.
Comentarios