Consejero del diablo
12 de marzo de 2014
|España, achicada por una política neoliberal feroz, ha tenido la mala suerte de contar con líderes y agrupaciones políticas como José María Aznar y el Partido Popular, que no solo han afectado a la nación ibérica, sino que han extendido sus nefastas influencias al contexto de la Unión Europea y hasta fuera de ese entorno.
Cuando era mandatario, el pequeño personaje de ínfulas napoleónicas, aisló a España por su aberrada política, su forma de inmiscuirse en los asuntos internos de otros estados, y su apoyo económico y moral a grupos mercenarios de algunos países no identificados con la estrategia de Madrid.
Aznar hizo alianzas en América Latina con personajes como el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien actualmente, desde la sombra, se vanagloria de contribuir a los intentos desestabilizadores de Estados Unidos contra Venezuela, y hasta torpedea los planes de paz del actual gobernante Juan Manuel Santos.
Aznar y Uribe, pequeños ambos, hacen una yunta política de lo peor que se pueda conocer.
En el caso del ex mandatario español, aunque su Partido Popular sigue en el poder, se sabe bastante responsable de la actual crisis económica, política y social que vive esa nación.
Entre sus últimas hazañas está la de autoproclamarse “consejero” para la política exterior europea.
En tal condición se sintió con el derecho de hacer “estudios” como máximo responsable de la iniciativa Friends of Israel y en tal sentido ha exigido que la Unión Europea refuerce sus lazos con ese país, lo que haría —según él— “una Europa más segura”.
Aznar viajó a Israel y fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, y luego se presentó en Londres ante la Cámara de los Comunes donde defendió con toda su fuerza los beneficios estratégicos de Europa si fortalece sus vínculos de todo tipo con Tel Aviv.
El informe titulado “Added Value: Israel’s Strategic Worth to the European Union and its Member States”, elaborado por la iniciativa Friends of Israel y el “think tank” (tanque pensante) británico The Henry Jackson Society, recuerda que la relación entre la UE e Israel está basada en valores comunes y que en la actualidad sus vínculos son mayores que nunca.
Los consejos del ex mandatario español a la UE son lo más parecido a hacer pactos con el diablo, y de acordarse, esta organización en su conjunto y los países integrantes por separado, tendrán que atenerse a consecuencias de seguro funestas.
Recordemos que cuando Aznar fue presidente visitó Miami frecuentemente y se reunió una y otra vez con grupos contrarrevolucionarios cubanos, terroristas muchos de ellos, a quienes brindó apoyo y dio sus “consejos” injerencistas para que actuaran contra Cuba.
También, como parte de los recursos que malgasta en la fundación que creó cuando dejó de ser gobernante, tuvo varios encuentros con Álvaro Uribe en Colombia, y hasta impartió conferencias en algunos países sudamericanos donde los auditorios fueron las oligarquías y uno que otro trasnochado conspirador.
Ahora vuelve con sus “estudios” y “discursos” en forma de consejos que ojalé pasen a ser guardados en los más contaminados tambuchos de basura en su país y en otros del Viejo Continente.
Comentarios