ribbon

Browne, consecuente

26 de marzo de 2018

|

 

El reelecto primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Alfonso Browne, del Partido Laborista, ratificó la política independiente de su gobierno, los nexos con China,  el agradecimiento a la solidaridad de Venezuela y Cuba, y la política que está emprendiendo para lograr el desarrollo de su pequeña nación y así lograre la restauración de los graves daños de la Naturaleza, que solo en Barbuda ascendió a más de cien millones de dólares, al ser destruida el 95% de su infraestructura.

De ahí que adelantó las recientes elecciones para la Cámara de Diputados, no para buscar un apoyo político, sino al desarrollo Browne, lo cual pondrá en marcha, al controlar nuevamente el Parlamento, aunque esta vez con menos, ya que cuenta con nueve de los 17 diputados que la componen en vez de los 14 del anterior legislativo.

Empero, apuntó que ello se debe a la influencia de una propaganda nociva contra su gobierno por la decisión de cambiar la tenencia de la tierra, para facilitar el necesario avance económico, y su decisión de no cambiar la línea progresista en política exterior.

El Senado también está conformado por 17 miembros, de los cuales diez fueron designados por el primer ministro, cuatro por el consejo del líder de la oposición y tres en consultas con organizaciones.

Los electores de Barbuda votaron por primera vez en Antigua, luego de que el Tribunal Superior retirara una solicitud del candidato del opositor  Movimiento del Pueblo de Barbuda, Trevor Walker, quien pidió a la Comisión Electoral que los residentes de esa isla votaran en su territorio, pese a la destrucción que dejó el huracán Irma en septiembre pasado.

Los comicios fueron vigilados por observadores del Caricom y la Organización de Estados Americanos, entre otros organismos.

El primer ministro Gastón Browne ya había afirmado que modificar la legislación sobre la propiedad de la tierra es la única forma para financiar la reconstrucción del país, con el fin de brindar garantías a los inversionistas.

 

Cuba no es una palabra de cuatro letras

El Premier antiguano, hablando en el nombre de la CARICOM, ha dicho que “para nosotros, Cuba no es una palabra de cuatro letras. Cuba forma parte integrante de nuestra familia caribeña, la que apreciamos y exigimos que todas las naciones, sin excepción, la respeten”.

El Presidente de las islas del Caribe Oriental, quien presidió la más reciente reunión de CARICOM-Cuba, ha expresado que sus relaciones con Cuba son indisolubles, y la solidaridad de la mayor de las Antillas ha traído grandes beneficios a una población dañada por el fenómeno ciclónica Irma  “Permítanme en este punto rendir tributo al gobierno y al pueblo de Cuba, en especial a su fraternidad médica, que ha guiado al mundo con su coraje, su desinterés y su responsabilidad internacional en la lucha por contener el atroz virus del Ébola. Nunca antes en la historia del mundo se ha tenido una deuda tan grande con unos pocos.

“Los médicos, enfermeras y técnicos cubanos no solo han puesto sus vidas en riesgo para salvar vidas en África Occidental; con su ayuda por contener y controlar la propagación del Ébola ha salvado vidas en todo el mundo. Merecen nuestro profundo respeto, nuestra enorme gratitud y nuestro eterno agradecimiento”.

Así, reiteró que la necesaria solidaridad con Cuba debe ser mantenida y subrayada, que sirva para eliminar el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Comentarios