ribbon

Balance aproximado del mundo actual

24 de septiembre de 2024

|

 

La recién efectuada votación dentro del actual período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la ocupación ilegal de los territorios palestinos por parte del estado sionista de Israel, puede servirnos como índice para un balance aproximado de la situación mundial -en estos momentos tan convulsa y contradictoria- caracterizada por los avances del multilateralismo y los obstáculos, sanciones y zancadillas de todo tipo que la oponen las llamadas “potencias occidentales”, encabezadas por el imperialismo de Estados Unidos y sus subordinados.

En plena decadencia de la hegemonía imperial, este sistema de dominación y saqueo que hasta no hace mucho se consideró intocable hace diferentes y criminales peripecias para sostenerse, arrastrando al mundo a situaciones de peligro y difícil predicción pues rebasa ya los límites legales y jurídicos junto a los éticos y morales.

Utiliza para ello como puntas de lanza, instrumentos y títeres en diversas regiones que pueden servir a sus dictados, tales son los casos del régimen de Kiev, el estado terrorista de Israel o los intentos diversionistas de Milei en Argentina. Todos van hacia un mismo objetivo y tienen una misma dirección de servidumbre.

Resulta significativo, por tanto, y merecen destacarse resultados como el de la citada votación en la Asamblea General, donde 124 estados miembros definieron sin ambages su posición en cuanto a la ocupación ilegal por la fuerza de las tierras palestinas, que se pretende adjudicar Israel con la complicidad del gobierno imperialista de Estados Unidos y escasos socios europeos con añoranzas coloniales que no volverán.

Es por ello que en estos momentos el significado de tales resultados va mucho más allá de la votación en sí y del tema específico que se examinará en la sesión.

Se trató de una toma de posición clara en cuanto a la agresión sionista y sus apoyos, donde estos no pasaron de la exigua minoría de una decena.

Decimos por eso que fue ocasión propicia para hacer un balance aproximado de la situación del mundo actual y poder predecir un futuro a más largo plazo.

Para lograrlo hay que estar decididos a luchar y actuar por todos los medios y exhibir la firmeza y decisión que mostraron los 124 votantes por la soberanía y la paz que así se pronunciaron en esta sesión dela Asamblea General.

Comentarios