ribbon

Argentina: triunfo oficialista

23 de octubre de 2017

|

 

Los resultados de las recientes elecciones legislativas en Argentina dieron el triunfo a la alianza oficialista Cambiemos, en 13 de 24 distritos, alcanzando con ello más asientos en el Poder Legislativo, aunque una nueva senadora no es del gusto del actual mandatario Mauricio Macri, la ex presidenta Cristina Fernández, quien el próximo diciembre asumirá el cargo.

A Cristina le espera una dura pelea, aunque lleva como sus mejores armas la experiencia política acumulada, como congresista y mandataria de la nación por dos períodos. El principal reto es cómo hacerle frente a la política de ajuste del actual gobierno, tal y como señalara durante su campaña política.

Como afirmara, recién conocidos los resultados, los votos recibidos por la provincia de Buenos Aires constituyen para ella y su equipo “una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”. La nueva senadora, al frente de Unidad Ciudadana, con apenas cuatro meses de existencia, precisó; “’Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración de la democracia’.

En sus palabras destacó además como Unidad Ciudadana se enfrentó y resistió el avance del oficialismo, creciendo además ante los ojos de los argentinos, lo que no pudieron alcanzar otras fuerzas opositoras.

Fernández fue muy dura durante su campaña electoral, acusando al actual ejecutivo de hipotecar al país, frenando las posibilidades de crecimiento y afectando en general a la población, especialmente a los más pobres, con las medidas antipopulares tomadas desde la llegada de Macri al poder.

En otro de sus discursos de campaña había planteado la necesidad de tener voces en el Parlamento. “Voces que se escuchen, voces que no se puedan comprar. Voces que no puedan ser calladas. Tiene que estar la voz de todos ustedes en el parlamento”.

Nadie duda que la dirigente argentina, convertida ahora en la voz más fuerte de la oposición, le tocará jugar un papel clave en el enfrentamiento a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno.

A solo un par de meses de 2018 la nación termina unas elecciones de suma importancia, en un escenario enrarecido por la aparición de Santiago Maldonado y las posibles consecuencias que tenga la necesaria investigación sobre su muerte, que marcarán el escenario político de la nación sudamericana.

Más de 33 millones de argentinos votaron, mostrando a un peronismo fragmentado y reafirmándose como la opción más votada la propuesta de Cristina Fernández, quien ha reiterado que Unidad Ciudadana vino para quedarse.

Comentarios