Advertencias, más que noticias
3 de mayo de 2021
|
Está resultando difícil en el mundo de hoy, con dominio de lo mediático, encontrar noticias y temas que se aparten de una realidad que tiene al planeta «caminando» por el filo de una navaja.
Veamos tres ejemplos de ayer.
La primera noticia tiene que ver con la situación en Siria, que se complica. Occidente brinda apoyo militar y financiero a los terroristas. El gobierno local ha convocado a elecciones, mientras los grupos opuestos a la paz y la reconciliación entre sirios, siguen matando civiles, destruyendo patrimonio y desestabilizando al país. Estados Unidos, que tiene ilegalmente fuerzas militares en Siria, se apodera del petróleo nacional, trafica con el trigo sirio y sigue siendo el mayor obstáculo para la paz.
Una información del sitio Sputnik, refiere que las Fuerzas Aeroespaciales rusas, llevan a cabo una aplastante campaña de bombardeos contra las posiciones de los terroristas en el territorio sirio, particularmente en Idlib y Alepo.
Como parte de dicha campaña, 59 extremistas de la banda takfirí Daesh murieron en el centro de Siria durante el mes de abril como resultado de los ataques aéreos. En este periodo de tiempo, Rusia realizó más de 1260 incursiones aéreas contra objetivos terroristas.
Una segunda noticia de HispanTV refiere que Irán ha advertido que sus fuerzas armadas monitorean el movimiento de buques que ingresan al Golfo Pérsico y que no permitirán provocación alguna por parte de naves estadounidenses.
El contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval de Irán ha destacado que actualmente, más del 62 % de las vastas reservas de petróleo del mundo y el 40 % de los recursos mundiales de gas existen en esta región, lo que ha duplicado la importancia de la zona.
«La misma situación estratégica y geopolítica del Golfo Pérsico, por supuesto, ha provocado la presencia ilegítima de algunas potencias occidentales y países extranjeros», agregó.
El propio despacho de prensa se refiere a que «durante los últimos años, el Golfo Pérsico vive una escalada de tensiones debido a la presencia de EE.UU. y su aventurismo militar, por eso, las Fuerzas Armadas de Irán han advertido en varias ocasiones que vigilan de cerca los movimientos de Washington en estas aguas, y que, si identifican cualquier intento del enemigo por socavar la seguridad nacional del país responderán».
Una tercera noticia: «China promete responder ojo por ojo las provocaciones de EE.UU» ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa Chino, Wu Qian.
Citando una solicitud de presupuesto de defensa de Estados Unidos de 715 000 millones de dólares que, según ha dicho la actual Administración, presidida por Joe Biden, se utilizará principalmente para enfrentar el desafío de China, Wu dijo que algunos funcionarios del país estadounidense sufren de un «delirio persecutorio».
En este sentido, dejó claro que la postura de Pekín de preservar la paz y la estabilidad en el disputado mar de la China Meridional permanece inalterada.
El diplomático de la nación asiática criticó que Washington aumentara entre un 20 y un 40% la actividad de sus aviones de guerra en esa zona, desde la llegada al poder el presidente Biden.
Son advertencias, más que noticias, las que he querido compartir en este comentario.
Comentarios