Un sabotaje provoca el estallido en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, que se precipita al mar en un punto cercano a las costas de Barbados
29 de marzo de 2013
Un sabotaje provoca el estallido en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, que se precipita al mar en un punto cercano a las costas de Barbados.
Como resultado del criminal atentado mueren 73 personas, entre ellas los integrantes del equipo juvenil cubano de esgrima.
Autores principales y confesos de la abominable acción son los terroristas Orlando Boch y Luis Posada Carriles, cuya trayectoria está estrechamente vinculada a los planes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos contra Cuba.
En la despedida de duelo de las víctimas, el Comandante en Jefe Fidel Castro advierte ante una gran multitud reunida en la Plaza de la Revolución José Martí: “CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA, LA INJUSTICIA TIEMBLA”.
Este episodio forma parte de la extensa cadena de agresiones que, alentadas por sucesivas administraciones estadounidenses, han sembrado el luto en las familias cubanas.