Nace el notable tenor norteamericano Jan Peerce
29 de marzo de 2013
El muy notable tenor norteamericano, cuyo nombre real era Jacob Pincus Perelmuth, se inició en la música tocando el violín en orquestas de baile, al mismo tiempo que cantaba en diferentes centros de entretenimiento en la ciudad de Nueva York. Pero en 1932, Peerce logró ser contratado como cantante en el famoso Radio City Music Hall de la gran urbe neoyorquina, y seis años después, es decir, en 1938, el joven tenor hacía su debut en la escena operística en el rol del Duque de Mantua, de la ópera Rigoletto, de Verdi. Al año siguiente, Jan Peerce ofreció su primer gran recital en la ciudad de Nueva York. La crítica pudo apreciar entonces la belleza de su timbre y el característico lirismo de su voz. Entonces, el 29 de noviembre de 1941, Jan Peerce debutaba en el Metropolitan Opera House haciendo el Alfredo de La traviata, de Verdi.
Durante su estancia en el MET, la cual se extendió desde 1941 hasta 1966, Jan Peerce encarnó los roles de Mario Cavaradossi, en Tosca; Rodolfo, en La boheme; Fausto, en la ópera de Gounod y, por supuesto, los ya mencionados de Alfredo y el Duque de Mantua.
Jan Peerce reapareció en el Metropolitan para la temporada del 67 al 68, pero su retiro definitivo tuvo lugar en 1982. Dos años después moría el notable tenor norteamericano, a los 80 años de una vida que se había iniciado en Nueva York, en 1904, UN DIA COMO HOY.