Nace el bajo suizo Fernando Corena
29 de marzo de 2013
El 22 de diciembre, el de 1916, nacía el famoso bajo suizo, Fernando Corena, quien realizó sus estudios en Milán con Enrico Romani y después de hacer su debut operístico en 1937, cantó también en la radio y en el Teatro municipal de Zurich.
Entre los primeros éxitos de la carrera artística de Fernando Corena se cuenta su actuación en Trieste, en 1947, haciendo el Varlaam en “Borís Godunov”, por lo que fue invitado a cantar en las mayores casas de ópera de Europa y de los Estados Unidos.
Su primera presentación en la escena del Metropolitan de Nueva York, ocurrió un 6 de febrero de 1954, encarnando el Leporello de Don Giovanni, de Mozart. Y para su debut en el Covent Garden de Londres, el 16 de mayo del 60, Corena reservó el Bartolo de “El barbero de Sevilla”.
Como se ve, Corena fue especialmente notable en los roles bufos, entre los que se encuentran también el Don Pascuale; Alfonso, en “Cossi fan tutte”; Osmín en “El rapto en el serrallo”; Dulcamare en “El elíxir de amor” y “Gianni Schichi”.
Fernando Corena nació en Ginebra, hace 91 años, UN DIA COMO HOY.