Junto a uno de los mejores puertos del Nuevo Mundo, es fundada la villa de San Cristóbal de La Habana
29 de marzo de 2013
Junto a uno de los mejores puertos del Nuevo Mundo, es fundada la villa de San Cristóbal de La Habana.
El asentamiento, surgido inicialmente en la costa sur, en el Surgidero de Batabanó, es trasladado hacia las inmediaciones del Puerto de Carenas, en el norte. La zona presenta excepcionales condiciones para la vida de sus pobladores y el posterior desarrollo del comercio.
La primera misa, según los historiadores, se produce en el lugar que hoy ocupa el Templete, considerado el sitio de fundación de la ciudad. Allí, precisamente, son elegidos los regidores de la villa.
Por eso, en mil 827, el Capitán General Don Francisco Dionisio Vives propuso la creación de un templo para conmemorar la significativa efeméride.
El auge del tráfico marítimo hacia la mayor de las Antillas, el desarrollo del comercio y las condiciones de abrigo que poseía su bahía, convertirían a La Habana en una de las más importantes ciudades entre las posesiones españolas en América.
Hoy, 16 de noviembre, la Ciudad de La Habana festeja su cumpleaños feliz de la historia, las leyendas y tradiciones que enriquecen su devenir y avalan el cautivante embrujo que ejerce sobre quienes la viven o la visitan ocasionalmente.