Es fundado el Ministerio del Interior
29 de marzo de 2013
Es fundado el Ministerio del Interior, a cuyas filas se incorporan combatientes del Ejército Rebelde, milicianos y muchos jóvenes de ejemplar conducta.
La naciente Revolución cuenta, a partir de entonces,con el instrumento idóneo para enfrentar y vencer los planes criminales de los enemigos internos y externos.
Incontables páginas de heroísmo escriben los integrantes del Ministerio del Interior en el cumplimiento de variadas y riesgosas misiones.
Numerosas proezas, muchas veces anónimas, garantizan el trabajo creador del pueblo.
Desde trincheras tan diversas como el enfrentamiento al delito y a los planes contra la Revolución; la prevención y extinción de incendios; el trabajo especializado de Inmigración, Carné de Identidad y Tránsito; por sólo citar algunas, los combatientes del Ministerio del Interior constituyen fieles guardianes de la seguridad del país y la tranquilidad ciudadana.
En estrecho e indisoluble vínculo con el pueblo, del que forman parte y por cuyos intereses velan en todo momento, los miembros de esta institución reciben, cada 6 de junio, el reconocimiento de todos los sectores de la sociedad cubana.