En Sagua la Grande, antigua provincia de Las Villas, nace Rodrigo Prats
29 de marzo de 2013
En Sagua la Grande, antigua provincia de Las Villas, nace Rodrigo Prats, a quien la historia de nuestra música registra entre los más relevantes compositores cubanos.
La infancia de Rodrigo Prats transcurre en el seno de una familia estrechamente vinculada a las artes. A los 8 años de edad recibe las primeras lecciones de música impartidas por su padre, Jaime Prats, al tiempo que la abuela materna, reconocida figura del teatro bufo cubano, contribuye notablemente a desarrollar la vocación que, desde entonces, evidencia el joven talento.
A los l3 años de edad, Rodrigo Prats realiza su primera presentación pública como violinista de una orquesta y posteriormente trabaja como pianista acompañante de famosos cantantes de la época. Varios años más tarde integra la compañía de Arquímides Pous, uno de los grandes valores del teatro vernáculo cubano.
El maestro Rodrigo Prats asume la dirección de orquestas sinfónicas en memorables conciertos y aplaudidas funciones de ballet, óperas y zarzuelas. Su obra, como fecundo autor, enriquece el patrimonio musical cubano.