ribbon

En fecha muy temprana para el continente americano, quedan inauguradas en Cuba las transmisiones de televisión

29 de marzo de 2013

En fecha muy temprana para el continente americano, quedan inauguradas en Cuba las transmisiones de televisión.
Durante la etapa anterior al triunfo revolucionario, este novedoso servicio estuvo destinado a un minoritario sector de la población, fundamentalmente de la capital y otras ciudades importantes. Su programación, salvo honrosas excepciones, se caracterizaba por objetivos meramente comerciales.
Tras la victoria insurreccional de mil 959, la televisión cubana comenzó a realizar paulatinos cambios en su programación, acordes con las transformaciones que se operaban en la sociedad. Asumió, a partir de entonces, la misión de contribuir al enriquecimiento cultural y la preparación ideológica de las masas que, de manera creciente, comenzaban a recibir las ventajas de la electricidad y la extensión de la señal televisiva a los más apartados rincones del país.
Hoy, la televisión cubana transita por un proceso continuo de perfeccionamiento artístico y tecnológico encaminado a lograr un desarrollo cualitativo armónico en la difusión del mensaje educativo, cultural y de sano esparcimiento que demanda la sociedad.
Habana Radio se suma al merecido reconocimiento de nuestro pueblo a los artistas, profesionales de la prensa, técnicos y demás trabajadores de este importante medio de difusión.