Declaran a Martí Ilustre y Meritísimo miembro de la Masonería Cubana
1 de marzo de 2016
|
José Martí fue declarado Ilustre y Meritísimo miembro de la Orden Masónica de Cuba por la Gran Logia de esa institución, durante solemne acto efectuado en el retablo martiano del Museo Nacional Masónico.
El pergamino fue develado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Lázaro Faustino Cuesta Valdés, el Maestro de la Logia de La Habana Eduardo Méndez, con la presencia de Oscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España y presidente de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) –que agrupa las grande logias de España, Francia, Portugal y América Latina, con 380,000 miembros–, y Ramón Viñas, presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos, entre otras personalidades.
El Héroe Nacional Cubano fue secretario de la logia Caballeros Cruzados No. 62, de España, lo que aparece en un documento de la logia Fernandina de Jagua, de Cienfuegos, descubierto recientemente por el doctor Samuel Sánchez Gálvez.
El homenaje al Fundador del Partido Revolucionario Cubano comenzó con una ofrenda floral ante al monumento a su nombre, en el Parque Central, donde participó un nutrido grupo de masones de Cuba, América Latina, España y Francia.
Galería de Imágenes
Comentarios