ribbon

Aniversario 108 de la muerte de Johann Strauss, Jr

29 de marzo de 2013

Aniversario 108 de la muerte de Johann Strauss, Jr.
Mundialmente conocido como “el rey del vals”, Johann Strauss, hijo, inició su carrera como compositor escribiendo marchas, polkas y valses; y al morir su padre, el viejo Strauss, Johann unió su orquesta a la de su padre y así dio comienzo a una verdadera etapa de trotamundos. En 1862, Johann Strauss decidió entregar la dirección de su orquesta a sus hermanos Eduard y Joseph, con el fin de dedicar más tiempo a la composición. Por entonces, nadie podía ya discutir la supremacía de Johann Strauss en el terreno del vals, pero no había abordado aún la música teatral. A instancias de su mujer, Johann Strauss decidió componer operetas y, después de títulos como Alí Babá y Carnaval en Roma, Johann escribió en 1874 su obra más importante: la opereta El murciélago. A ésta siguieron Cagliostro, El príncipe Matusalem, La gallinita ciega, El pañuelo de encaje de la reina, La guerra alegre, Una noche en Venecia y El barón gitano.
La creación musical de Johann Strauss es uno de los mejores ejemplos de fecundidad en la historia de ese arte, y algunas de sus operetas han pasado a convertirse en verdaderos ejemplos de maestría y perfección en dicho género.
Johann Strauss, quien había nacido en Viena, en 1825, murió en esa misma ciudad, a los 74 años de edad, en 1899, UN DIA COMO HOY.