Un homenaje lleno de amor
5 de diciembre de 2018
|
Dedicado al segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Fidel Castro y a los 500 años de la ciudad de La Habana, la Empresa Puerto Carena realizó un homenaje a sus trabajadores, en una de las obras que los involucra actualmente, con motivo de celebrarse este 5 de diciembre el Día del Constructor Cubano.
Maritza Alba Rodríguez, Miembro del Buró sindical de la empresa, resaltó que el arribo a los 500 años de la ciudad es un acontecimiento en el cual los constructores tienen grandes retos y compromisos: “En ocasión del 499 aniversario concluimos varias obras y contribuimos a tener una ciudad más bella. Arribamos a esa celebración después de haber trascurridos meses de arduo trabajo, donde el esfuerzo y la voluntad se han impuesto a las limitaciones materiales y a nuestras propias insuficiencias; no obstante, el esfuerzo se ha visto con la terminación de obras como la del Colegio Rafael María de Mendive.
En el homenaje se les entregó diplomas de reconocimientos a los constructores más destacados, así como a los directivos de las Unidades Empresariales de base más eficientes. También la velada tuvo varios momentos culturales pues la solista Oslaida Cruz, ganadora del Concurso Nacional de la Canción Protesta, interpretó dos canciones de la trovadora Sara González.
La gala tuvo un asalto de amor y alegría al recibir a los pequeños de la Colmenita quienes pusieron a cantar y bailar a toda la audiencia y entregaron un regalo para el Doctor Eusebio Leal Spengler: el cuadro titulado “Me muero como viví”, del pintor Erick Varela Ravelo.
Estuvieron presentes además: Alberto Alvariño, jefe de la Oficina de Conservación del Patrimonio Palacio de la Revolución; René González, Presidente del Instituto de Historia de Cuba; Perla Rosales, Directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad y Conrado Hechavarría, Director de la Empresa Puerto Carena.
Galería de Imágenes
Comentarios