Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
Con recorridos, todos los miércoles, jueves y viernes, a las 10:30 a.m.; los sábados, a las 10:30 a.m. y las 12:00 m.; y los domingos, a las 11:00 a.m., la Quinta de los Molinos reabre sus puertas al público.
Los paseos incluyen la visita al primer Mariposario de Cuba y a otros atractivos del parque ecológico. También podrá conocerse sobre la historia del lugar y las características de los principales ejemplares que posee de plantas y animales.
Los participantes realizarán una parada en el Cuartel General del Ejército Libertador, donde se acercarán a la figura del Generalísimo Máximo Gómez y su familia, a través de objetos personales, anécdotas y otros datos de interés del panorama histórico en que la Quinta estuvo presente.
Asimismo, el espacio ecológico ha retomado sus acciones presenciales dirigidas a las personas de la tercera edad. Al alcance de los abuelos están El avispero de los Molinos, para potenciar un envejecimiento saludable, desarrollador y activo; Moviendo tu cuerpo: gimnasia para el adulto mayor, y Envejecimiento, Naturaleza y Bienestar emocional, a cargo de la Lic. Lisette Abadie Fiandor.
Además, la Quinta de los Molinos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha organizado los talleres Tai Chi y Energía en la Tercera Edad; Martes Cultural, Té literario El avispero entre artes y letras; Artesanal y La Magia de crear con las manos: la muñequería IV.