Los días 17 y 18 de octubre la empresa Restaura desarrolla sus Jornadas Técnicas Economía Circular, Sostenibilidad y Patrimonio Industrial: Pilares esenciales en la agenda de desarrollo, en el Centro ReDi “Roberto Gottardi”.
El programa de estas sesiones comprende intercambios y conferencias, entre ellas, HeriFIND: Herramientas específicas para la rehabilitación y refuncionalización eficiente y sostenible de las diversas y valiosas infraestructuras industriales de la antigua zona portuaria de la Bahía de La Habana e Intervención y refuerzo de estructuras metálicas deterioradas del patrimonio industrial, a cargo de Iñaki Piñero y Jesús Diez, respectivamente, de Tecnalia.
En el encuentro se presentan temáticas como Una intervención multidisciplinar en un Casco Histórico con Protección Monumental: Proyectos de reforma del Mercado y del Edificio Administrativo Municipal en Zarautz; Malecón 209. Proyecto de vivienda sostenible y nueva sede de la Fundación Antonio Núñez Jiménez.
Igualmente, serán expuestos los proyectos Convento Las Teresas, propuestas sobre posibilidades de aplicación de una economía circular en la Quinta de los Molinos, el emboque de Luz como ejemplo de rehabilitación; Bahía Arroba. Avance del Plan Perspectivo de desarrollode Habana Nueva; Centro Histórico de La Habana. Proyecto de ciudad inteligente; Plan de protección de patrimonio industrial de la bahía.
En estas jornadas técnicas se podrá conocer sobre la evaluación de patologías en inmuebles de tipología industrial, la propuesta para el Museo de Arte Contemporáneo en Tallapiedra y Habanía 500. Refuncionalización e intenciones de una intervención en beneficio para la ciudad.
Restaura es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Estas jornadas, se desarrollan en el marco del proyecto de Cooperación Internacional HERIFIND: Herramientas Específicas para la Rehabilitación y Refuncionalización eficiente y sostenible de las diversas y valiosas infraestructuras industriales de la antigua zona portuaria de la Bahía de La Habana, con la colaboración de la Fundación Tecnalia y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.