Los libros: alimento del alma
12 de septiembre de 2019
|
Desde este septiembre los abuelitos del Centro Histórico cuentan con la primera Biblioteca-Hemeroteca especializada para la Tercera Edad de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), sita en el antiguo Convento de Belén.
La creación de este espacio forma parte de las actividades que desarrolla la institución dentro de su Programa Sociocultural integral, para la celebración del 500 Aniversario de la fundación de la otrora Villa San Cristóbal de La Habana, así como la Jornada del Adulto Mayor.
El local funcionará de forma interactiva para consultas e investigaciones y tendrá como objetivos la estimulación psico-afectiva; y, sobre todo, de rescate de tradiciones y hábitos de lectura en familia para lograr el intercambio intergeneracional.
A cargo de este proyecto se encuentra Ángel Reyes Torrens, Especialista Principal de Asuntos Humanitarios de la OHCH quien ve en la Biblioteca la oportunidad para socializar y aprender junto a los ancianos. “Esperamos que se convierta en una fuente de conocimiento para toda la comunidad y la Habana Vieja, y luego hacerlo extensivo a otros municipios”.
Los partícipes de la inauguración tuvieron como único requisito la donación de un libro, revista o corte de periódico de su biblioteca particular para los fondos de la nueva. Luego de la presentación todos pudieron disfrutar de una actividad cultural a cargo del Cuarteto de Saxofones “Todo incluido” de la Universidad de las Artes y del dúo Voces del Caney.
Esta idea confirma aquella frase de André Maurois de que “la lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”, por tanto quienes visiten la primera Biblioteca-Hemeroteca especializada para la Tercera Edad de la OHCH encontraran ese alimento del espíritu.
Galería de Imágenes
Comentarios