Lágrimas del recuerdo evocaron a Santiago Feliú
13 de febrero de 2014
Por Alejandro Rojas Espinosa / estudiante de Periodismo
Hay quien dice que la lluvia trae cosas buenas, otros dicen que es signo de tristeza, para mí, ayer la lluvia fue una mezcla de las dos, pues a su caída recién finalizado el homenaje que de una forma magistral le rindieron amigos, familiares y seguidores a Santiago Feliú, y por un evento triste y desolador tuvo lugar uno de los sucesos más memorables que el patio del Instituto Cubano de la Música pudo acoger.
La nueva trova está de luto, ya que sin avisar Santy, como le dicen los amigos se fue de este reino, pero ahora donde quiera que esté su alma estará más que tranquila y agradecida sobre todo después de escuchar las memorables interpretaciones de sus compañeros, presididas por un Ave María a cargo del Dios del piano cubano: Frank Fernández, una interpretación que arrancó lágrimas a todos los presentes.
Momentos memorables ocurrieron durante la velada, interpretaciones desgarradoras, llenas de sentimientos, pero me gustaría rememorar una en particular, porque todos los que estuvimos allí sentimos lo especial del momento. Dos voces hermanas subieron al escenario y sin presentes o ensayos Gerardo Alfonso y Frank Delgado interpretaron la inolvidable “Para Bárbara” de una manera que pocos podrán olvidar.
Santiago se fue, ya no volverá a tocar, pero sus canciones se quedaron, su espíritu rebelde y su manera de agarrar una guitarra siguen presente en cualquier salón donde la nueva trova se haga espacio, pues aun cuando la muerte caprichosa pasó a buscarlo, Santy estaba tocando el piano, pariendo una canción.
Todos lo recordarán de una forma u otra, pero si es seguro que lo recordarán.
Galería de Imágenes
Comentarios