Josefa Bracero Torres en “Libro a la carta”
18 de julio de 2016
La investigadora, periodista, locutora y realizadora de radio Josefa Bracero Torres, Premio Nacional de Radio 2004, será la invitada del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el jueves 21 de julio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.
Prestigiosa historiadora de la radio y la televisión cubanas, Josefa Bracero Torres es autora de una documentada bibliografía que incluye, entre otros títulos, Rostros que se escuchan, Otros rostros que se escuchan, Silencio… se habla, Estos rostros que se escuchan, Mujeres locutoras en Cuba y Televisión: ¿Ángel o demonio?
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, Josefa Bracero Torres desarrolló, por más de cuatro décadas, una activa vida profesional en la radiodifusión cubana, medio en que desempeñó altas responsabilidades, entre ellas la Dirección Provincial de Radio y Televisión en Camagüey y la Vicepresidencia para la Radio en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Son numerosos los reconocimientos recibidos por su labor profesional, en certámenes como el Festival Nacional de la Radio, el Premio Caracol, el Concurso 26 de Julio, el Concurso de Radio Moscú y el Premio de la Caribbean Broadcasting Union.
Libro a la carta es un espacio mensual de la Librería Fayad Jamís, creado en el año 2000, que se propone establecer un diálogo con los creadores cubanos contemporáneos, quienes, además de contar anécdotas de su vida profesional, presentan un recorrido por parte de su obra.
Los asistentes a este programa cultural podrán adquirir Tula, la niña del cuarto de los libros, la más reciente obra de Josefa Bracero Torres, publicada por la Editorial de la Mujer y dedicada a Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Libro a la carta, con la investigadora, periodista, locutora y realizadora de radio Josefa Bracero Torres, Premio Nacional de Radio 2004, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, es con entrada libre.
Galería de Imágenes
Comentarios