ribbon

España condecora a Eusebio Leal Spengler

31 de octubre de 2019

|

, , , , ,

 

portada Leal

 

España concedió este jueves al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la más alta de las órdenes civiles de este país europeo.
A escasos 11 días del viaje de Estado que realizarán a Cuba los reyes Felipe VI y Letizia, el Consejo de Ministros aprobó este jueves un real decreto por el que confiere a Leal la citada distinción, una de las más antiguas del mundo.

El grado de Gran Cruz que se concede al Historiador de la capital cubana es el segundo más importante, solo por detrás del Collar de la orden.

Leal Spengler (1942) posee ya otras condecoraciones españolas, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno en 2017. Instituida por Fernando VII en 1815, esta orden es una de las principales distinciones que se conceden en España. Reconoce ‘aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras’, que redunden en beneficio de esta nación o contribuyan a favorecer sus relaciones de amistad y cooperación con el resto de la comunidad internacional.

Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, Leal trasciende de manera particular por la conducción de las obras de restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

A lo largo de su carrera profesional, el también intelectual, político, ensayista e investigador cubano fue condecorado con numerosas medallas y reconocimientos por instituciones de distintos países de Europa y América Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250331-WA0001

Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo del Centro Histórico habanero

1 de abril de 2025

|

|

, , , , ,

La Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo inició este lunes y se extenderá hasta el 5 de abril en el Centro Histórico Habanero, con la motivación de celebrar el aniversario 220 del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, considerado el padre de la literatura para niños.

Continuar Leyendo >>
IMG-20250331-WA0031

Convenio por el arte

1 de abril de 2025

|

|

, , ,

En la tarde de este lunes 31 de marzo, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Fundación Los Carbonell, firmaron, en la sede de la Dirección Adjunta de la OHCH, un convenio de colaboración

Continuar Leyendo >>
DSC_3126 (Medium)

Despidió el Centro Histórico Habanero Seminario Internacional de Diplomacia Cultural

27 de marzo de 2025

|

|

, , , ,

Como puente entre naciones devino el Seminario Internacional de Diplomacia Cultural que durante tres días sesionó en la capital. Del 25 al 27 de marzo, el Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, acogió el evento dedicado al eterno Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>