ribbon

Entre libros y programas

12 de junio de 2019

Por: Carlos Caparrós

chapaJDBCCHLa décima Jornada por el Día del Bibliotecario, concluida el viernes último, estuvo cargada de iniciativas que vinculan la labor del profesional de la información con la del Centro Histórico habanero.
El propio viernes, a partir de las 9 y media, se desarrolló el evento ¡Peda-LEA!, coordinado por Ha-Bici, sistema público para alquilar bicicletas, inaugurado el 24 de noviembre de 2018. La Campaña Libros en Movimiento ¡Peda-LEA!, ha sido una iniciativa bajo la dirección del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, que pretende llevar la literatura al público de manera gratuita, a partir de un recorrido desde Prado 20, San Ignacio número 4. Alrededor de cincuenta ejemplares fueron repartidos al público a lo largo del todo el tramo, que sobrepasa el kilómetro de distancia.
Esta actividad, aunque muy atractiva, no fue la única que realizó la Delegación de Bibliotecas de la Oficina del Historiador en conmemoración del Día del Bibliotecario. Con la presencia de profesionales con larga trayectoria laboral, entre bibliotecarios y especialistas de patrimonio documental, se desarrolló el IX Coloquio Bibliotecario el martes, la presentación de textos como la versión de “Los Tres Héroes” para discapacitados intelectuales, el recorrido por las imprentas de mayor historia en la zona citadino, entre otras.
La Jornada culminó en la sede del proyecto La Moneda Cubana. En la tarde del viernes, los asistentes pudieron degustar de los Sabores de la literatura cubana, fusión entre la lectura de una selección de textos clásicos y una variedad de cocteles y platos de la cocina nacional. Fue significativa la correspondencia entre la culinaria ofertada y la descripción de los menús presentes en los textos analizados.
No hubo mejor cierre para una semana cargada de actividades que por el estilo combinaron la mejor literatura con nuevas formas de entenderla y consumirla, haciendo honores al oficio.

Galería de Imágenes

Comentarios