El elogio oportuno: Juan Padrón
16 de enero de 2017
A propósito del aniversario 70 de su natalicio, el animador cinematográfico e historietista Juan Padrón, Premio Nacional de Cine y de Humor, será el invitado de El elogio oportuno, espacio que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, el jueves 19 de enero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.
Creador de Elpidio Valdés, el más popular personaje de la historieta y el dibujo animado cubanos, Juan Padrón es autor de más de sesenta cortos y cinco largometrajes de animación, entre ellos ¡Vampiros en La Habana!, atesorado en la Colección del MOMA de Nueva York.
Entre sus libros publicados aparecen Elpidio Valdés contra dólar y cañón, Cómo me hice Pepito el corneta, ¡Vampiros en La Habana! y Vampirenkommando.
Nacido en Coliseo, en Matanzas, en 1947, Juan Padrón, quien es Profesor Titular Adjunto del Institutillo Superior de Arte, ha recibido, entre otros reconocimientos, una decena de Premios Coral, concedidos en varias ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros e instituciones que arriben a aniversario cerrado— toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.
Este homenaje al animador cinematográfico e historietista Juan Padrón, en ocasión del aniversario 70 de su natalicio, en el espacio El elogio oportuno, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, es con entrada libre.
Galería de Imágenes
Comentarios