ribbon

El cine ruso arriba a La Habana

31 de octubre de 2017

|

 

Cine-ruso

 

 

Con la premier en La Habana del filme Ana Karénina. La Historia de  Vronski, de Karén Shajnazárov, el martes 31 de octubre a las 8:00 de la noche en la Sala 1 del Multicine Infanta, se inicia La Muestra de Cine Ruso en La Habana. El evento forma parte de importantes acuerdos firmados entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y Estudios Mosfilm, de Moscú –institución fundada en 1920 y que actualmente está dirigida por el realizador Karén Shajnazárov–, en cuyos lineamientos figuran, celebrar todos los años Semanas de Cine Ruso en La Habana y de Cine Cubano en Moscú.

Ana Karénina. La Historia de Vronski, película que se repetirá el domingo 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde, está inspirada en la célebre novela de León Tolstói. La trama, que está ubicada en 1904 en una apartada localidad de Manchuria durante la guerra ruso-japonesa, plantea el supuesto encuentro entre dos de los personajes de la obra, el conde Vrosnki y Serguei, el hijo de Ana, pasado 30 años del suicidio de su madre, en el que ambos analizan los trágicos sucesos que llevaron a Ana a su trágica decisión.

La Muestra de Cine Ruso en La Habana, se completa en el mismo lugar a las 6:00 de la tarde con: El tigre blanco, también de Shajnazárov (miércoles 1), drama bélico en el que el objetivo principal es destruir un tanque, que más que un arma de guerra es una terrible pesadilla; Aula especial, de Iván Tverdovski (jueves 2), drama social que “conquistará la atención de adolescentes y adultos”, Opera Prima de su director y galardonada en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, República Checa; Rompehielos, de Nikolai Jomeriki (viernes 3), filme catastrófico, basado en hechos reales acontecidos en 1985, en la que un simple error puede convertirse en un desastre irreparable y El legendario No. 17, de Nikolai Lébedev (sábado 4 a las 8:00 p.m.), drama deportivo, que narra cómo el 2 de septiembre de 1972, el partido de apertura del match URSS-Canadá de Hockey se convierte en una batalla campal por la obtención del triunfo para la patria soviética y en la que Anatoli Tarásov, el 17, se convierte en una leyenda del Hockey universal.

La presente Muestra de Cine Ruso en La Habana, integrada por cinco películas producidas entre 2012 y 2017, que el público cubano tiene ahora la oportunidad de ver, es la prueba fehaciente de las relaciones amistosas que en el campo del cine y la cultura existen entre las dos naciones, y que contribuyen a unir, más aún, a Cuba con Rusia.

Galería de Imágenes

Comentarios