ribbon

El cartel cubano llama dos veces

18 de enero de 2017

|

 

portadaelcartelcubanoThumb_3

 

El cartel cubano llama dos veces, parafraseando el mismo título de los dos célebres filmes: El cartero siempre llama dos veces –Tay Garnett (1946), Bob Rafelson (1981)–, es el nombre que se le otorgó al hermoso volumen de la autoría de Sara Vega Milche, especialista de cine cubano y de carteles cinematográficos en la Cinemateca de Cuba. El libro, que abarca las décadas comprendidas entre 1960-2010, constituye un compendio de la cartelística cubana relacionada con el cine.

Con el prólogo “Los paraguas de La Habana”, de Luciano Castillo crítico e historiador cinematográfico, actual Director de la Cinemateca de Cuba, El cartel cubano llama dos veces se presentó en la tarde de este martes 17 de enero, ante una nutrida concurrencia en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC. La presentación estuvo a cargo de Reinaldo González, Premio Nacional de Literatura, quien resaltó que el libro más que un eficiente objeto de trabajo es una publicación digna de conservar por la belleza de su edición.

El texto que ha sido posible gracias a la Cooperación Española a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y al trabajo conjunto desplegado entre la Cinemateca de Cuba y la Casa Editorial La Palma, es el resultado de muchos años de esfuerzo de su autora, quien desarrolló una ardua labor de investigación, localización y catalogación de los materiales que, en Silk Screen, han servido a través de un largo periodo de tiempo a promocionar de manera ingeniosa las películas.

“Para mí es un verdadero regalo”, expresó Sara Vega, a propósito de la puesta en circulación del ejemplar, pero para el público es también un obsequio, pues estudiosos, especialistas, coleccionista y cinéfilos en general, tienen a su alcance un resumen impreso valioso, serio y exhaustivo del cartel cinematográfico cubano y de sus realizadores, artistas del ayer y del presente.

Galería de Imágenes

Comentarios